Ampliación indagatoria

Líder de Los Monos negó las acusaciones

Télam

El presunto jefe de la narcobanda rosarina Los Monos amplió este viernes su declaración indagatoria en una causa por asociación ilícita y negó nuevamente ser el líder de la organización y estar vinculado a la venta de drogas, informaron fuentes judiciales.

Ariel Máximo Cantero (50), jefe de la familia que lidera la banda de Los Monos, sostuvo ante la jueza de instrucción de Rosario, Alejandra Rodenas, que se dedica a la cría de cerdos y que desde hace una década abandonó a su familia, y en los últimos años formó otra.

“Lo que hizo fue ratificar su declaración anterior, en la que negó las imputaciones, y ahora solicitó que la jueza pida al Servicio Penitenciario los registros de las visitas mientras estuvo detenido entre 2010 y 2011”, dijo a Télam uno de los abogados de Cantero, Adrián Martínez. La coartada de Cantero consiste en demostrar que no posee vínculos con su anterior familia.

Ariel Cantero fue detenido el 22 de mayo en un carro tirado por dos caballos en un asentamiento de la zona sudoeste de Rosario, luego de permanecer dos años prófugos de la Justicia.

Es padre de dos hombres acusados de liderar la banda, Claudio Pájaro Cantero (26) asesinado hace dos años, y Máximo Guille Cantero (26), que fue condenado a 9 años de prisión en un juicio abreviado.