El técnico rojiblanco espera por la llegada de un par de jugadores con rodaje...

Madelón y su “preocupación”

El técnico rojiblanco dejó en claro que “necesitamos sumar gente de experiencia porque tenemos muchos jóvenes”.

D5-A-1B07F8CAD4BB13B92AE121AB5D7CEA81[1].jpg

Claudio Riaño es el jugador que Leo Madelón pretende incorporar para suplantar a Triverio. Siguen las gestiones. Con el jugador hay acuerdo, falta que lo “largue” Independiente. Foto: El Debate

 

De la Redacción de El Litoral

Unión empieza a transitar la semana previa al inicio del torneo sin que haya encontrado el reemplazante de Enrique Triverio y con el imponderable de que Fausto Montero será operado y tendrá que quedarse afuera por tres o cuatro partidos.

El tema del delantero es una “preocupación” para Madelón, ya que las alternativas que se plantearon desde el principio (Riaño y Lucero) no se han podido definir favorablemente, por el momento.

Por tal razón, empiezan a crecer las chances para otros jugadores. Uno de ellos es el uruguayo Maximiliano Freitas, El viernes 15 de mayo Maximiliano Freitas, el delantero que pertenece a Plaza Colonia y que cuenta con 24 años.

Freitas entró en mayo de este año en la historia del fútbol uruguayo. El jugador de Plaza Colonia marcó el gol más rápido registrado en la era profesional. A los cuatro segundos de comenzado el juego, el pelotazo de Freitas tiñó de histórico el encuentro ante Deportivo Maldonado, en la fecha 28 de la Segunda División.

“El partido va a arrancar y veo al arquero adelantado”, relató el futbolista. Luego, el juez se demoró un momento en pitar porque entró un alcanzapelotas. “El arquero como que se fue para el lado del banco de suplentes (...) y cuando vuelve se para más adelante de donde estaba. Y probé”, dijo Freitas.

La última vez que el futbolista había intentado marcar desde la mitad de la cancha tenía 14 años y estaba jugando en las juveniles de Defensor. El disparo se fue tan lejos del arco en aquella oportunidad que la pelota salió por un costado de la cancha.

De todos modos, está claro que la prioridad para Unión es sumar a Riaño, que no tiene lugar entre las prioridades para Pellegrino y que ni siquiera apareció en los partidos amistosos que disputó el Rojo hasta el momento.

¿Y el defensor?

Al margen de la búsqueda de un delantero que suplante a Triverio, Unión también tiene en los planes la chance de sumar un marcador central y por eso surgió el nombre de Ignacio Canuto, por quien el club hizo gestiones y se espera alguna definición.

En principio, Madelón no había pedido un marcador central porque les dijo a los dirigentes que se iba a arreglar con los chicos del club (Fleitas, por ejemplo, fue titular ante Newell’s en el amistoso del sábado, acompañando a García Guerreño en la zaga).

De todos modos, los esfuerzos a nivel directivo y del técnico apuntan a la llegada de ese delantero que pueda sustituir la jerarquía y los goles que se fueron con Triverio. ¿Será Riaño?.

Sábado 18.10

El partido con San Lorenzo está programado para el sábado a las 18.10 en el 15 de Abril y luego le tocará enfrentar, el miércoles que viene, a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina, en principio en San Juan.

La idea de los dirigentes rojiblancos es que el partido se dispute en otro lugar. “Queremos jugar en Córdoba, porque el viaje a San Juan no es cómodo y después tenemos que volver a jugar de visitante, ante Argentinos Juniors”, comentó un directivo rojiblanco esta mañana a El Litoral.

En el caso de que el partido se juegue en Córdoba, no serán tantas las horas de viaje que se acumularán. El plantel podrá regresar de la Docta y contar con más horas de descanso para luego viajar a Buenos Aires para disputar el cotejo con los “Bichos” de La Paternal por la 17ma. fecha.

Respecto del equipo, basta con echar una mirada a la formación que puso Leo en el partido del sábado en Rosario ante Newell’s: Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Fleitas y Cardozo; Rivas, Martínez, Sánchez y Malcorra; Gamba y Soldano, con una notable actuación de Nereo Fernández y zozobras defensivas que dejaron preocupado al entrenador.

A beneficio de las inferiores

  • El próximo miércoles a las 21, en el gimnasio Ángel Malvicino, se realizará una Cena Show a beneficio de las divisiones inferiores. La misma constará de importantes premios y todo el calor al que nos tiene acostumbrado la pasión rojiblanca.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de socios y del Fútbol Amateur hasta el mismo miércoles, de 9 a 13 y de 16 a 20. Las mismas tienen un costo de $ 170, los mayores, y $ 80 los menores.

Ortigoza se suma en el líder

  • El líder del campeonato argentino está preparándose para volver al ruedo. San Lorenzo inició hoy la semana previa al reinicio del torneo, en el cual se medirá con Unión, el próximo sábado. Luego de una pretemporada en la que disputó cuatro partidos amistosos -goleó 5-0 a Juventud Antoniana, empató ante Temperley y Defensa (0-0 y 1-1 respectivamente) y derrotó 1-0 a Estudiantes-, la base de los titulares para arrancar el campeonato salen casi de memoria. ¿Por qué casi? Porque asoman algunas dudas.

El entrenador deberá decidir si Sebastián Blanco forma parte de la alineación luego de guardar reposo por una inflamación en la cara producto de un virus. En tanto, Néstor Ortigoza se reincorporará al grupo luego de sus mini vacaciones post participación en la Copa América de Chile (terminó cuarto con el Paraguay de Ramón Díaz). Habrá que ver si forma parte de la delegación que viajará a nuestra ciudad. Durante la pretemporada su lugar fue ocupado por Enzo Kalinski, salvo en el último amistoso (jugó Mussis), ya que al ex Quilmes lo pretende Independiente, aunque aún siguen negociando.