últimos aprestos para terminar de definir el plantel sabalero...

Esperan a Vegetti y Franco quiere sumar a Ciro Rius

A menos de una semana del reinicio del torneo, el técnico de Colón ya tiene a Benegas y hoy se sumará el delantero que viene de Gimnasia y que firmará a préstamo por un año.

Esperan a Vegetti y Franco quiere sumar a Ciro Rius

Franco quiere que la foto del inicio de su ciclo en Colón sea de lo mejor. A su lado, Sergio Villanueva, uno de los principales dirigentes del fútbol sabalero, que hizo mucho para que Vegetti llegue hoy a Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Con la llegada de Pablo Vegetti, Colón tendrá otra cara nueva a partir de hoy que se sumará a Benegas. Así, Darío Franco empezará a delinear el plantel con el que afrontará esta temporada, a la vez que todavía busca un delantero por afuera y las opciones son encabezadas por Ciro Rius, este delantero de 26 años que el técnico rojinegro conoce bien por haberlo dirigido en Defensa y Justicia.

Los amistosos le fueron dando opciones de prueba a Franco, quien por ejemplo quiere un equipo ofensivo y por eso jugó con tres delanteros, más allá de que Romero y Villarruel no sean puntas netos sino volante con mucha llegada (en el caso de Romero) y media punta en el de Villarruel.

Con este sistema, la presencia de un delantero por adentro se hace fundamental y por tal razón, los esfuerzos del técnico y los dirigentes apuntaron a la llegada de Pablo Vegetti, quien hoy estará en Santa Fe y firmará un contrato a préstamo por un año (hasta junio de 2016) con opción de compra.

De la misma manera se acordó el vínculo de Ismael Benegas, quien llega con “chapa” de marcador central pero que de acuerdo a los antecedentes, puede desempeñarse como lateral por el sector izquierdo, que es un lugar en el que todavía Franco debe decidir si pone a Clemente Rodríguez por allí o si lo hace jugar por derecha (como en el último amistoso ante Rafaela) y se la juega con otra alternativa por izquierda (puede ser la del pibe Arroyo, de las inferiores).

La posibilidad de Rius

Ciro Rius es el delantero que le pidió Franco a los dirigentes para completar el plantel, al menos en el sector ofensivo. Hizo su debut en Argentinos Juniors en la derrota 0-2 ante Arsenal de Sarandí, el 7 de febrero de 2009. Luego de haber estado en el plantel que logró el Clausura del 2010, fue cedido a Godoy Cruz. En noviembre de 2013 se confirmó su llegada a Aldosivi para reemplazar a Federico Chiapello, lesionado de gravedad. Su debut se produjo dias después de su arribo cuando el equipo marplatense enfrentó a Sportivo Belgrano en condicion de visitante y empato sin goles. Tras sus buenos rendimientos en Aldosivi, el técnico del Defensa y Justicia Diego Cocca pidió la incorporación del delantero al al club de Florencio Varela. Anduvo muy bien y no sólo fue titular en la segunda mitad del año pasado, después del ascenso del equipo de Varela, sino que en este torneo jugó 13 de los 15 partidos.

No es un jugador con un poderío goleador importante porque su función no es, precisamente, la de jugar adentro del área sino de tirarse a los costados. De todos modos, en 133 encuentros ha convertido 16 goles.

Los directivos están manejando alternativas porque la llegada de Rius no se hace fácil debido a que en Defensa y Justicia lo tienen muy en cuenta.

El arreglo con Vegetti

Las autoridades de Gimnasia y Colón llegaron a un acuerdo total por la cesión por un año a préstamo con cargo del delantero Pablo Vegetti. El acuerdo incluye, además, dos opciones de compra en favor de la entidad sabalera y para que los papeles ya sean firmados sólo resta que la entidad de Santa Fe cuente con los avales de pago, según se dice desde La Plata.

Ayer, El Día informó que Vegetti estuvo junto al resto del plantel en el partido benéfico para Maximiliano Kondratiuk en el estadio del Bosque. Por lo pronto, como el atacante estaba viajando con destino a Santa Fe se supone que el tema de los avales estaría solucionado para la realización de la operación.

¿Qué se dice en La Plata?, en forma extraoficial trascendió que a Gimnasia le entrarían algo más de 200 mil dólares de inmediato por el préstamo, mientras que la opción de compra (colocarán una para diciembre y otra para junio) rondaría el millón y medio de dólares.

Sin novedades

No surgieron novedades en cuanto a algunos jugadores que están en el plantel y que no forman parte de los planes del entrenador. La idea era abrirles el camino para que busquen club, pero hasta el momento no se produjeron novedades al respecto.

En esa situación, por ejemplo, se encuentran Eguren y Becerra, entre otros. Inclusive, se dice que estos jugadores que hasta el momento se entrenaban con el plantel, no lo seguirían haciendo. En algunos casos, los contratos superan este año, como por ejemplo es el caso de Eguren, que firmó por dos años.

El domingo a las 14

  • El partido del fin de semana ante Nueva Chicago tiene día y hora de realización: será el domingo a las 14 en el estadio del barrio de Mataderos.

Si bien el encuentro se había previsto para más tarde y luego se mencionó también la posibilidad de un cambio de día, quedó fijo por el momento para el domingo a las 2 de la tarde. La intención de Franco y la dirigencia es viajar el viernes, pero esto aún no se confirmó.