FÓRMULA 1 AL DÍA

Hamilton: “Hicimos un gran trabajo”

El líder del campeonato y ganador del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton (Mercedes), destacó tras la victoria: “La carrera no comenzó bien, pero hicimos un gran trabajo en la primera parada que cambio todo”, apuntó Hamilton, que en esa detención superó al brasileño Felipe Massa y al finlandés Valtteri Bottas (ambos con Williams) y se lo agradeció al equipo. “Luego y con la lluvia, fue bastante duro, pero de diferente manera. Como iba adelante, era difícil saber cuándo apretar y mis neumáticos delanteros se enfriaban. Creo que el paso por boxes fue lo mejor que podía hacer. Después de eso, ya solo quedaba llegar hasta el final”, destacó. “Fue un fin de semana muy especial para mí. Creía que el año pasado lo había visto todo, pero éste fue inolvidable, nunca imaginé nivel de apoyo. Esta victoria es para el público, gracias a todos”, añadió.

Vettel: “Gracias a la estrategia”

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en Silverstone, explicó: “Nos recuperamos gracias a la estrategia y siendo más agresivos. Estuve en contacto con el equipo todo el tiempo y no era fácil acertar con la meteorología. Pero decidimos ir a boxes en la vuelta perfecta y terminamos en el podio”, manifestó Vettel. “Largué muy mal y perdí muchas posiciones. Lo siento por la gente del público que se mojó, pero la lluvia nos ayudó mucho hoy (por ayer). Al final fue un podio merecido por tomar la decisión correcta en el momento adecuado”, atestiguó.

“Nosotros no encontramos el ritmo este fin de semana; tenemos que aprender muchas cosas. No nos fueron bien los neumáticos duros, pero fueron iguales para todos, de manera que no valen las excusas”, agregó.

Massa: “El resultado es frustrante”

El brasileño Felipe Massa (Williams), cuarto en Inglaterra después de haber sido el líder durante la primera mitad de la carrera, reconoció: “Es un resultado frustrante, porque la carrera fue increíble; tuve una largada fantástica y estuvimos luchando con los Mercedes toda la carrera. Hubiese sido posible ganar si no llovía”, indicó el paulista. “La lluvia mostró las debilidades de nuestro auto sobre piso mojado”, contó. “En la segunda detención, esperaron una vuelta más de las necesarias. Ahí perdimos la oportunidad de llegar al podio”, apostilló.