En Avellaneda

Momentos de emociones y nostalgia

  • La Academia celebró una fiesta dedicada a las últimas dos vueltas olímpicas, en 2001 y 2014. El cotejo terminó 2-2 y Diego Milito jugó un tiempo para cada equipo.
D-4-0012948983.jpg

Úbeda y Milito. Los capitanes de los campeones lucen a pleno con los trofeos obtenidos en el 2001 y 2014.

Foto: Gentileza infobae.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Racing tuvo ayer una fiesta dedicada a los últimos dos títulos logrados por el club, en 2001 y 2014, con un partido entre ambos planteles y el protagonismo de Diego Milito, quien estuvo presente en ambos logros y jugó un tiempo para cada equipo. Además del partido, que terminó en empate 2 a 2, hubo un show musical de Agapornis en el entretiempo.

Los goles fueron convertidos por Maximiliano Estévez y Diego Milito para el campeón 2001, y Francisco Cerro y Gustavo Bou para los del 2014. De los que lograron el título bajo el mando de Diego Cocca, dijeron presente: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Juan Musso, Iván Pillud, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Gastón Campi, Leandro Grimi, Germán Voboril, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Mariano Bareiro, Santiago Nagüel, Diego Milito, Gustavo Bou y Facundo Castillón.

También fueron parte de la fiesta los campeones del 2001, con Reynaldo Merlo en el banco inclusive. Gustavo Campagnuolo, Gastón Pezutti, Carlos Arano, Gabriel Loeschbor, Claudio Úbeda, Gerardo Bedoya, Adrián Bastía, Martín Vitali, Francisco Maciel, Alexander Viveros, Leonardo Torres, José Chatruc, Javier Lux, Maximiliano Estévez, Rafael Maceratesi, Gustavo Arce, Vicente Principiano, Diego Loscri, Luciano Sapia, Carlos Ramos y Manuel García.

Los hinchas de la Academia, como lo hicieron al llenar dos estadios en pleno diciembre del 2001 para festejar el campeonato, colmaron las tribunas para homenajear a quienes les dieron las dos máximas alegrías en este nuevo milenio.

Milito en los dos

El goleador Diego Milito, campeón con Racing en 2001 y 2014, expresó que se siente “afortunado por haber integrado ambos equipos”, en el homenaje que les brindó el club a los jugadores consagrados. El delantero sigue siendo un baluarte dentro de la cancha para Racing a los 36 años, y fue un embajador para sus hinchas en la conquista europea y mundial del Inter en 2010. “Qué felicidad poder compartir esto con los compañeros de 2001. Algunos se mantienen bien, otros no... Hacía mucho que no nos veíamos, pero lo que vivimos juntos es inolvidable y reencontrarnos en esta fiesta nos llena de satisfacción. Lo que nos queda en la retina de 2001 son los encuentros finales, el partido contra Vélez en su cancha, por ejemplo... Fue un gran desahogo porque, después de 35 años, lográbamos algo”, destacó el capitán, que jugó un tiempo para cada cuadro.