En celeste y blanco

Ganaron los mayores

El preseleccionado argentino disputó su primer partido amistoso en la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto. En Mar del Plata, superó a Uruguay 67 a 51.

El encuentro fue una excusa casi perfecta para despedir a Leonardo Gutiérrez (37) del equipo nacional después 15 años (una vez finalizado el Mundial de España había anunciado su retiro).

Dada la disparidad hubo poco para rescatar. El equipo argentino ofensivamente no necesitó ser una luminaria ante un Uruguay que presentó un plantel menos que muleto, que en el segundo cuarto, salvo dos libres, no convirtió (0/12) y se fue al descanso con sólo 16 puntos (29-16).

En el tercer tramo, Argentina embocó 7/10 triples y se impuso fácil (57-27 máxima). Uruguay nunca halló su norte (18/60, 22 pérdidas) y ni tampoco sumó los simples (12/23).

En Argentina (11/30 triples), el único que llegó a los dos dígitos fue Nicolás Richotti (17, 3/4 triples). Patricio Garino solamente pudo jugar 9 minutos y debió abandonar producto de una distensión muscular en el isquiotibial derecho. Se lo prefirió preservar y realizará estudios.

Argentina y Uruguay se volverán a enfrentar el miércoles 8 en Olavarría.

Los U19, décimos

El seleccionado argentino masculino U19 perdió sobre el final con su par de Serbia, por 77 a 76, y finalizó décimo en el campeonato Mundial de la categoría, que se llevó a cabo en la ciudad de Heraklion, Grecia.

Un triple de Vanja Marinkovic, cuando -para algunos- el reloj ya marcaba el cierre del encuentro le permitió al quinteto serbio quedarse con la victoria.

Previamente, José Vildoza había anotado, a falta de cinco segundos, un doble que le posibilitó a los dirigidos por Sebastián Ginóbili pasar al frente por 76-74.

El ala pivote Martín Fernández (Bahía Basket) diseñó su mejor producción en el campeonato, consiguiendo 29 puntos (8-11 en triples) y 6 rebotes. También fue destacada la labor del escolta Iván Gramajo (Lanús), responsable de 14 unidades (5-12 en tiros de cancha), 6 rebotes y 3 asistencias.

En el conjunto serbio, el citado Marinkovic contribuyó con 18 tantos, mientras que Vojislav Stojanovic aportó 16.

Por su parte, Estados Unidos se coronó campeón del certamen al vencer a Croacia por 79 a 71.

Por el tercer puesto, Turquía le ganó al local Grecia por 80-71, mientras que Canadá vapuleó a Italia por 77-44, para quedarse con el quinto puesto.