Para el Provincial

Santa Fe comenzó a trabajar

La selección local lo hace con miras al certamen que se desarrollará el próximo fin de semana en la sureña ciudad de Venado Tuerto. En tanto, la selección femenina U17 de Santa Fe finalizó tercera.

Santa Fe comenzó a trabajar

En marcha. La selección santafesina comenzó los trabajos hoy en el gimnasio Roque Otrino. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado de mayores de Santa Fe comenzó a trabajar hoy en el gimnasio Roque Otrino, propiedad del Club Atlético Colón con vistas al Campeonato Provincial de Mayores que se llevará a cabo en Venado Tuerto a partir del próximo viernes. Los santafesinos intentarán retener el título.

La selección es conducida técnicamente por Sebastián Saborido, tiene como asistentes a Sebastián Ciorciari y Diego Tuosto y está integrada por los siguientes jugadores: Nicolás Solari y Eduardo Calvelli, de Sanjustino; Andrés Lugli, de Alma Juniors; Nicolás Copello, de Boca Juniors; Mauro Cosolito, Olímpico de La Banda; Rodrigo Haag, de Unión; Osvaldo Thiessoz, de Atlético Sastre; Francisco Spicchiali, de Rivadavia; Carlos Buemo, de Centro Juventud Sionista de Paraná; Fabricio Cosolito, de Sportsmen Unidos de Rosario; Nahuel Basualdo, de Rivadavia.

Cabe mencionar que el pivote rojinegro Federico Dellagustina fue el elegido para integrar el equipo pero al cierre de nuestra edición se sometía a un estudio en la pantorrilla para determinar si sufrió o no un desgarro en la segunda final contra Sanjustino. Si no puede jugar su lugar será cubierto por otro interno.

Por otra parte, los U19 Jordi Godoy y Alejo Soria fueron invitados por el cuerpo técnico para participar en la preparación del elenco asociativo.

El representativo santafesino integrará la zona junto a Cañada de Gómez, Oeste Santafesino y Reconquista.

Santa Fe, tercero

El equipo de Santa Fe logró la tercera posición al vencer a Rafaela por 38 a 28 en el marco del Campeonato Provincial Femenino U17 que se desarrolló en la ciudad de Tostado.

Por su parte, al entidad organizadora, Noroeste, se quedó con el título al vencer en la final a su par de Rosario por 59 a 46.

El plantel santafesino fue conducido por Matías Guilarducci. que tuvo como asistente a Nihuen Spies e integrado por las siguientes jugadoras: Milagros Lamagni, Luisina de Arcángelo, Agustina Linari, Paula Lazcano, Agustina Ávila, Virginia Vetak, Renata Felippa, Araceli Ghirardi, Eliana Molina, de Unión Santo Tomé; Irina Simoré y Sofía Osán, de Alma Juniors de Esperanza; y Lucila Cragnolino, de Atalaya de Rosario.

El dato

Torneo Federal

  • Guay Curú de San Luis venció en su estadio a Municipalidad de Junín, 65-61 (parcial 31-30). El equipo puntano finalizó en el tercer lugar del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga “C”), correspondiente a la región IX. El triunfo le permitió al conjunto dirigido por Fernando Guzmán, acceder a la última plaza que otorgaba el certamen para disputar la edición 2015/2016 del Torneo Federal. Junto al Alberdi Club de Villa Mercedes, fueron dos los equipos puntanos que obtuvieron el ascenso esta temporada.