En la NBA

Popovich sigue hasta el 2019

D11-B-AFP99924.jpg

Gregg Popovich extendió su contrato con los Spurs. Foto: Agencia EFE

 

San Antonio Spurs confirmó la extensión de contrato de su entrenador Gregg Popovich hasta 2019. Ahora, la franquicia texana buscará convencer a Emanuel Ginóbili, Cory Joseph, Jeff Ayres y Matt Bonner para que continúen en el proyecto.

Popovich terminó de esa manera con los rumores que decían que se retiraría al mismo tiempo que Duncan, que a pesar de no retirarse aún, es una utopía pensar que pudiera estar jugando hasta 2019. Aunque no suena tan descabellado que el jugador de San Antonio Spurs dejara las pistas pero siguiera ligado a la franquicia texana.

Por ora parte, finalmente, LaMarcus Aldridge se inclinó por la propuesta de San Antonio Spurs y pasó a ser jugador de la franquicia por los próximos cuatro años a cambio de 80 millones de dólares. Aldridge era uno de los cuatro agentes libres más importantes que tenía el mercado.

El convenio entre San Antonio y Aldridge tendrá una opción de salida en el último año.

Con el fichaje de Aldridge, el entrenador Gregg Popovich pasó a tener gran parte del armado de su plantel. Sólo restaría conocer la determinación de Emanuel Ginóbili si continuará o no en actividad para saber si a la futura nómina se le sumará algún veterano.

En tanto que, un nombre que empezó a circular en forma de rumor alrededor de San Antonio Spurs es el del santafesino Carlos Delfino y el porteño Luis Scola.

Con 29 años de edad y 2,11 metros de altura, Aldrigde toda su carrera la hizo en Portland Trail Blazers donde alcanzó a jugar 9 temporadas con promedios de 19,4 puntos; 8.4 rebotes y 1.9 asistencias. Su última liga (2014/15) fue la mejor de todas (23.4; 10,2 y 1,7).

El hijo de inmigrantes griegos, Kosta Koufos (29 - 2,13 m) decidió no aceptar el ofrecimiento de Memphis Grizzlies y jugar para Sacramento Kings por los próximos cuatro años. La razón fue económica porque prácticamente triplicará su ingreso. De ganar 3 millones de dólares en 2014/15 pasará a firmar un contrato por 33 millones para cuatro temporadas. En lo deportivo, Koufos cambió de un equipo protagonista a otro que le costará ingresar a playoffs.