Liga Mundial

Argentina jugará la Final Four

La selección albiceleste derrotó ayer a su par de Bulgaria por 3 a 1 y accedió a la final four. Por su parte, Las Panteras fueron derrotadas por República Checa por 3 a 1.

D16-11665582_672420656222994_7347039487744373266_N.jpg

Festejaron fuera de casa. El seleccionado que dirige Julio Velasco mostró firmeza contra Bulgaria. Foto: Gentileza FIV

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino Masculino de Vóleibol le ganó con autoridad a Bulgaria por 3 a 1, en la ciudad de Varna, y logró la clasificación al Final Four de la Liga Mundial 2015, que se jugará en Sofía, del viernes 10 al domingo 12 del corriente.

El equipo que conduce Julio Velasco se impuso con parciales de 25-19, 24-26, 25-17 y 25-18, en la última fecha de la fase de grupos, con Facundo Conte como el máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras Sebastián Solé aportó 14.

De esta forma, Argentina terminó con siete victorias y superó a Canadá (seis), el otro rival que tenía chances de clasificación.

El equipo albiceleste jugará el cuadrangular final del Grupo 2, en la ciudad de Sofìa, contra el local Bulgaria, Francia y Bélgica.

Este Final Four dará una plaza para las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro (del 15 al 19 de julio), entre los seis mejores.

Para las finales en Río, ya están clasificados Brasil, el anfitrión, Polonia, Estados Unidos, Serbia e Italia. El último lugar será para el ganador del Final Four en Bulgaria.

El partido

Argentina dominó el primer set, con buenas acciones en ataque del opuesto “Pepe” González (5 puntos en ese chico) y Conte (4).

En el segundo, el equipo albiceleste sufrió con las decisiones arbitrales. Un punto de bloqueo y era 24-22 para los argentinos.

Sin embargo, el árbitro cobró afuera y luego tuvo otro fallo errado en favor de los búlgaros (un remate de Facundo Conte que el bloqueo de los europeos mandó medio metro afuera) le dio el segundo set al local por 26-24.

En el tercero, volvió a imponer su juego, bien distribuido por Nicolás Uriarte y con un Conte imparable para los rivales, en ataque y también desde el servicio.

En el inicio del cuarto, González se torció el pie izquierdo al caer de un salto y debió ser reemplazado por Martín Ramos.

De todas maneras, Argentina continuó manejando el tablero y cerró con un ataque del ingresado Zornetta.

Los dirigidos por Velasco formaron con Nicolás Uriarte, José Luis González; Maximiliano Gauna, Sebastián Solé; Javier Filardi y Facundo Conte. El líbero fue Sebastián Solé. Luego entraron Luciano Zornetta, Luciano De Cecco y Martín Ramos.

Argentina también tiene por delante los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde la competencia de vóleibol comenzará el 17 de julio.

Si el seleccionado se clasifica para las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro, es probable que deba llevar un equipo alternativo a los Juegos.

Caída de Las Panteras

El seleccionado argentino femenino perdió ayer con República Checa por 3 a 1 en el cierre de la segunda fecha del Grupo 2 del Grand Prix, torneo anual de selecciones más importante en el calendario FIVB, que se disputa en Porec, Croacia.

Las Panteras, que el viernes vencieron a las locales y el sábado perdieron con Holanda, cayeron ayer con parciales de 23-25, 20-25, 25-23 y 19-25.

Leticia Boscacci fue la máxima anotadora argentina con 19 puntos, uno menos que la goleadora del partido, Michaela Mlejnkova.

El equipo de Guillermo Orduna, que obtuvo el tercer puesto en la Copa Panamericana de Perú, está disputando su quinto Grand Prix y ya se clasificó para la edición 2016 del torneo.

Tras el juego con las checas, Las Panteras regresarán al país, debjido a que entre el 10 y el 12 de julio serán anfitrionas de la segunda serie del Grand Prix, con el Estadio Cincuentenario de Formosa como sede.

En esa ciudad del norte argentino, el seleccionado femenino se las verá con Canadá, Holanda y Polonia.

Victoria en Brasil

  • Parte de la Selección Argentina Masculina está disputando en Brasil una serie amistosa preparatoria para la Copa Panamericana. El equipo dirigido por Martín López le ganó a Brasil por 3 a 2 en su primera presentación, con parciales de 21-25, 24-26, 25-18, 23-25 y 15-13.

El punta Ezequiel Palacios fue el máximo anotador de Argentina con 26 puntos. En el partido el goleador fue Douglas Souza con 28.

“Hemos jugado muy bien en un clásico sudamericano, ante gran cantidad de público (cerca de 7.000 espectadores). Estuvimos lúcidos en ataque y marcamos la diferencia”, aseguró el técnico Martín López.

Para Demián González, “entre Brasil y Argentina hay siempre mucha rivalidad. Fue un partido de muy buen nivel, Brasil es un equipo de un potencial físico enorme. A pesar de que no logramos entrenar mucho tiempo, la victoria nos viene muy bien”.