Tenis

Serena avanza en Wimbledon

La red las fundió en un abrazo fraternal, pero quien sonrió fue Serena Williams, que hoy se impuso a su hermana Venus por 6-4 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

El vigésimo sexto duelo entre las hermanas Williams fue para la número uno, Serena, que venció en 68 minutos en una cancha central que vibró con la potencia de las estadounidenses.

“Es mi mejor amiga en el mundo, nunca es fácil, pero sabemos que estamos aquí para competir”, dijo a pie de pista Serena, dueña de cinco coronas en la catedral del tenis.

En un choque parejo, con intercambios de golpes planos desde el fondo, prevaleció la menor de las hermanas Williams por su regularidad. “Las dos jugamos bien, pero me he sentido consistente con el servicio”, dijo Serena, de 33 años.

Serena y Venus jugaron su sexto partido en el court central del All England Club (incluidas cuatro finales), pero para la ganadora de hoy siempre es especial.

“Yo tengo 33 años, ella tiene 35. No sé cuántos más momentos tendremos así. Soñábamos con esto cuando teníamos ocho años”, completó Serena, quien sigue en carrera para conquistar el Grand Slam en 2015, después de ganar el Abierto de Australia y Roland Garros esta temporada.

La próxima rival de la número uno del mundo será la ganadora del duelo entre Victoria Azarenka y Belinda Bencic.

Por otra parte, la estadounidense Coco Vandeweghe, número 47 en el ranking de la WTA, derrotó hoy con mucho sufrimiento a la checa Lucie Safarova, finalista en Roland Garros, por (7-6 (1) y 7-6 (4)), en una hora y 48 minutos, y selló su pase a los cuartos de final.

Vandeweghe, de 23 años, se deshizo este lunes contra pronóstico de Safarova, sexta favorita en el All England Tennis Club, y se jugará la clasificación a semifinales contra la Maria Sharapova, que batió a la kazaja Zarina Diyas por 6-4 y 6-4.

Minuto de silencio

El All England Tennis Club de Londres, sede del torneo de Wimbledon, anunció que mañana guardará un minuto de silencio para recordar el décimo aniversario de los atentados de Londres, en los que murieron 56 personas y numerosas resultaron heridas.

El 7 de julio de 2005 tres bombas estallaron de forma casi simultánea en tres vagones del metro de Londres. Después, otro artefacto estalló en un autobús de la línea 30 en la plaza de Tavistock, cerca del Museo Británico. En los ataques murieron 56 personas, ente ellas cuatro terroristas, y numerosas resultaron heridas.