Desde hoy

YPF aumentó sus precios

De la redacción de El Litoral

El Ministerio de Economía autorizó un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que comenzó a aplicarse esta madrugada en los surtidores de la petrolera estatal YPF. Las subas rondan el 1,3% y acumulan un salto de 7% en lo que va del año.

De acuerdo con este incremento, los nuevos valores que se aplican en Santa Fe son los siguientes: nafta súper: $ 13,38, infinia (combustible premium) cotiza a $ 14,58 por litro; eurodiésel, $ 12,91; diésel 500, $11,73.

Con los incrementos en los combustibles de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, la suba no sólo anuló la reducción de 5% de principios de año, sino que la contrarrestó y ya la superó en 2 por ciento. En el mismo período, el petróleo mostró una tendencia proporcionalmente inversa. El precio del barril de WTI (referencia en EE.UU.) pasó de U$S 59,13 a U$S 56,93, lo que representa una caída de 3,7 por ciento, aunque con un comportamiento muy volátil

Un trabajo reciente de la consultora Economía&Regiones, que analizó los precios de los combustibles en el interior del país, concluyó que las provincias del NEA tienen los mayores cuadros tarifarios. Antes del aumento que rige desde hoy, la súper se vendía a en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones a $13,68 -casi $2 más que en Capital Federal-. Los precios más bajos están en las provincias del sur.