TRASLADAN EL PARRIPOLLO

Comenzaron las obras en la esquina de El Vagón

La Municipalidad comenzó a transformar la esquina en el doble apeadero del tren urbano. La estructura será demolida parcialmente pero el vagón comedor quedará en su lugar.

9_A_DSC_0148.jpg

Pieza histórica. El vagón comedor fue fabricado por la American Car Company USA en 1904 y armado en nuestro país. Perteneció a los ferrocarriles ingleses hasta que dejó de circular en 1974. Sánchez y Cassalegno lo hallaron en el cementerio de trenes de Vera, lo restauraron y en 1991 lo convirtieron en un bar restaurante.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La esquina de bulevar y Pedro Vittori comenzó su transformación: allí el municipio construye un doble apeadero para el tren urbano. La emblemática esquina será el principal punto de llegada y de partida. Los pasajeros esperarán por un lado al colectivo —por calle Rivadavia—, y por el otro al tren urbano.

Las oficinas funcionarán en un lateral de El Molino, que serán construidas en una etapa posterior del proyecto, con el tren en funcionamiento. Hasta entonces, funcionarán en la construcción donde hoy funciona el parripollo El Vagón. La edificación, que otrora funcionó como una habitación de guardado del ferrocarril, será parcialmente demolida y reacondicionada en oficinas del tren. “Se demolerá el sector de parrillas, que tiene techo de chapa y fue adicionada para la casa de comidas”, explicó el arquitecto Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano del municipio.

El histórico vagón comedor que caracteriza a la esquina quedará en su lugar. El furgón, que desde 1991 funciona como bar restaurante, El Vagón, es propiedad de Gabriel Sánchez y Alberto Cassalegno y funciona en una misma unidad de negocio con el parripollo. Los propietarios acordaron con el municipio que será mantenido en su ubicación actual por la complejidad que implicaría su traslado. Si embargo, las partes no acordaron aún si su uso será público o privado.

Traslado

La transformación de la esquina incluye el traslado de los cuatro carribares allí ubicados a la otra esquina, en Pedro Vittori y Castellanos.

El parripollo El Vagón, por su parte, ultima detalles para su traslado: desde la semana que viene funcionará en la esquina de Pedro Vittori y Cándido Pujato.

Martín Sánchez contó a este diario que la firma Sánchez - Cassalegno instaló un novedoso sistema de tiraje con reducción de humo para su funcionamiento. El inconveniente es que el restaurante y la parrilla eran una misma unidad de negocio. “Todavía no acordamos con la Municipalidad si podremos continuar en el vagón comedor, pero nuestra intención es ésa”, concluyó.