Anoche en barrio Las Vegas, de Santo Tomé

Por segunda vez atacan a tiros a un patrullero

En el incidente resultó herida una mujer policía. La suboficial Gisela Orlandoni se lesionó uno de sus ojos cuando estalló uno de los parabrisas del móvil.

23-2-20150706085632.jpg

Las huellas del ataque en el móvil policial Nº 5048 dan una idea de la magnitud que tuvo la agresión. Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Por segunda vez en pocos días, un móvil policial fue atacado a tiros en Santo Tomé, en un incidente que dejó como saldo una mujer policía herida.

Poco antes de la medianoche, el patrullero Nº 5048 recorría la zona de Lisandro de la Torre y Seguí (en el barrio Las Vegas) cuando los uniformados advirtieron la presencia sospechosa de dos sujetos, por lo que decidieron ir a chequearlos.

Rápidos de reflejos, los individuos adivinaron las intenciones de los policías y emprendieron la retirada con paso presuroso, aunque para esta altura, los agentes ya los seguían de cerca y terminaron aprehendiendo a uno de ellos.

No fue fácil la situación porque el apresado (un hombre de 32 años) resistió al procedimiento e incluso llegó a agredir con golpes de puño a los actuantes.

Pero lo peor sobrevino cuando a la escena se sumaron unos 8 malvivientes los que sin más sacaron a relucir armas de fuego e iniciaron un ataque a tiros contra los uniformados.

De un momento a otro, los pesquisas se vieron acorralados por los delincuentes que disparaban sus armas sin piedad, ante lo cual decidieron contestar el ataque. El intercambio de fuego fue intenso, a punto tal que el patrullero recibió varios impactos de bala. Uno en el parabrisas, a la altura del acompañante y otro en la parte trasera.

El perjuicio mayor lo sufrió la suboficial Gisela Orlandoni que terminó lesionada en su ojo izquierdo por una astilla que resultó del estallido de uno de los parabrisas.

Con la urgencia del caso la mujer (que se desempeña en la comisaría de distrito 12) fue trasladada hasta un centro de salud privado donde recibió asistencia médica. Todo parece indicar que la herida no reviste mayor gravedad.

Antecedente

El 21 de junio tres móviles policiales fueron baleados en barrio Las Vegas de Santo Tomé en un incidente que, por suerte, no tuvo consecuencias personales.

Personal de la comisaría de Distrito 23, previo aviso del despacho 911, se constituyó en el lugar de mención, donde al arribo observaron a dos sujetos, los cuales al percatarse de la presencia de los actuantes salieron a la carrera, ocultándose en zona de pastizales.

Poco después se escucharon desde diversas zonas detonaciones de arma de fuego contra el personal y la unidad móvil, por lo que se solicitó colaboración, haciéndose presente personal perteneciente a la Agrupación Cuerpos, quienes se retiraron del lugar con el fin de salvaguardar su integridad.

Una vez en sede policial se verificaron las unidades móviles, constatando que el móvil Nº 5535, perteneciente a Comando Radioeléctrico de Santo Tomé recibió un impacto de arma de fuego en una de sus ópticas y otro en la luneta.

Por su parte el móvil Nº 6059, perteneciente a la Cria. Dpto. 23, recibió un impacto en el parabrisas delantero inferior izquierdo y el móvil Nº 5818 perteneciente a CRE Sauce Viejo, recibió un impacto en su luneta.

Se procedió al trasladado de las unidades en mención a la Jefatura URI, para sus correspondientes pericias.

Los autores de los disparos lograron darse a la fuga.

23-1-20150706085633.jpg