Mar del Plata

Madre e hija heridas durante un asalto

Télam

Una mujer de 84 años y su hija de 64 fueron hoy atacadas a golpes y con un arma blanca, respectivamente, por tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta madrugada pasadas las 4.15 en una vivienda situada en la calle Moisés Lebensohn al 4600, del barrio Cerrito Sur, a la que entraron los delincuentes mientras las mujeres descansaban.

Según los voceros, los ladrones se apoderaron de joyas, ropa, un televisor y dinero en efectivo y golpearon con un palo a la mujer de 84 años, que debió ser luego hospitalizada y, al recibir el alta, debieron trasladarla en silla de ruedas, ya que no puede desplazarse por sus medios.

En tanto, su hija recibió cortes que le realizaron los ladrones con un cuchillo, añadieron los informantes. La menor de las víctimas, Gloria Belvedere, contó a Télam que los asaltantes “entraron de guantes y actuaron de modo prolijo porque cortaron la reja del portón de entrada de la casa”.

“En ese instante comenzaron a golpear con un palo a mi mamá de 84 años, que fue internada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde fue atendida y la trajeron pasadas las 10 en silla de ruedas por estar quebrada”, añadió la víctima.

Belvedere dijo que hace 15 días ambas habían sido asaltadas en otro sector de la ciudad y se lamentó porque se quedaron “sin nada”.