Salta

Trata: afanosa búsqueda de tres adolescentes

DyN

Tres adolescentes que desaparecieron en Salta en los últimos días eran intensamente buscadas hoy por la división policial que se dedica a la Prevención y Lucha contra la Trata de Personas ante la posibilidad de que hayan sido víctimas de secuestros para su eventual explotación.

Según fuentes policiales, la desaparición de dos de las adolescentes fue reportada hace cuatro días y las restantes fueron vistas por última vez por sus familias entre jueves y viernes.

Las cuatro buscadas son estudiantes secundarias, no tienen vínculos entre sí y en ninguno de los casos las familias han apuntado motivos aparentes por los que las muchachas hubieses optado por abandonar su hogar, añadieron los informantes.

Por ello, la división policial de Prevención y Lucha contra Trata de Personas inició un arduo trabajo de rastreo, ya que todos los indicios apuntarían a secuestros enmarcados en esa dirección delictiva.

Las jóvenes que están ausentes desde el 01 de Julio están identificadas como Florencia Raquel Roldán y Analía Cabrera, ambas de 17 años. Cabrera tenía el uniforme del colegio la última vez que se la vio.

Por otra parte en las últimas horas se sumó la desaparición de Silvia Marlene Yucra, de 18 años, que vestía un pantalón jean y unas zapatillas marca Fila color negras en el momento que habría sido raptada.

Como los protocolos determinan que sólo luego de 24 horas desde la ausencia puede radicarse una exposición policial, recién entonces se inicia la intervención de la fuerza en la búsqueda de la persona desaparecida.

Ante la insistente frustración por no atesorar datos ni sospechas que orienten la pesquisa de los sabuesos policiales, las Asesorías de Menores e Incapaces 7 y 8 han llamado a los medios a contribuir con información para que quienes las identifiquen o tengan algún aporte sobre el posible paradero de las jóvenes lo den a conocer a las autoridades.