Línea directa

Deficiencias en la autopista: a quien corresponda

ALEJANDRO

“Soy transportista y me dirijo a quien corresponda, gobernador, ministro de Obras Públicas, Municipalidad de Santa Fe, Municipalidad de Santo Tomé, EPE, Vialidad provincial, Ente de la Autopista, a quien corresponda: es por el tema autopista Santa Fe-Rosario, comenzando por Santa Fe, capital de la provincia. Iniciando la autopista frente a la comisaría hasta la zona de puentes sobre el río Salado, el 50 % de las columnas de iluminación están apagadas. Invariablemente, en todos los puentes para tránsito, que cruzan la autopista desde aquí a Rosario más del 50 % en subidas y bajadas la iluminación no existe (hay focos apagados y faltantes) desde hace meses. Luego, saliendo de la zona de clubes, en el primer puente, la iluminación es nula, y pasando por la Tatenguita, en la zona de ingreso a la autopista ciudad de Santa Fe, el 100 % de la iluminación está apagada y la señalética horizontal y vertical no existe. La autopista cada vez está más cara y su mantenimiento es nulo, por eso titulo: a quien corresponda”.

Agua derramada

AMÉRICO

“Por favor: es muy urgente. Hay un importantísima pérdida de agua y van... En Salvador del Carril y Vélez Sarsfield: cientos de miles de litro de agua potable a la calle. No sólo es el desperdicio de ese vital recurso, sino que el líquido está destrozando el bacheo. Esto sucede desde hace 15 días”.

Relleno con materiales contaminantes

UN LECTOR DEL DIARIO

“He visto la actuación del Municipio en la guardería náutica que está cercana al Yatch club, en los inicios de Alto Verde. Han clausurado esa guardería porque estaban rellenando con materiales no adecuados. Por eso, le solicito al señor intendente que haga lo mismo en un relleno que se está haciendo en los bañados de la laguna Setúbal, en Gral. Paz a la altura del 8900, esto es en el tramo de tierra que va al Chaquito. Desde hace años, allí funciona un relleno no habilitado, no hay ningún cartel de obra, no se sabe de quién es y tampoco se ve nunca un organismo oficial, controlando la calidad de los materiales que se están usando para rellenar. He visto que hay de todo: desde material informático (altamente contaminante), plásticos, telgopor, residuos de toda índole. Como vecino estoy casi seguro de que eso no está habilitado, así que le pido al señor Corral que tome cartas en el asunto y que nos explique a los santafesinos qué está ocurriendo allí. Y si no está habilitado, que disponga su clausura, como hizo con ese relleno de Alto Verde”.

Reclamos demorados

OMAR ARANA

“Es para solicitarle al señor intendente que dé solución a los siguientes reclamos: por falta de alumbrado público Nº 28.196, 28.197, 28.213, 28.214. Aclaro que tres veces me cambiaron los números de los reclamos, porque no los habían hecho o los habían hecho mal. Por favor, señor Corral: verífiquelo usted”.