“Sorpresa” y “malestar”

Luz y Fuerza replicó declaraciones de Miguel Lifschitz sobre la EPE

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe, Pedro Fernández, dio a conocer un documento en el que el gremio expresa su “sorpresa” y “malestar” por las declaraciones del gobernador electo, Miguel Lifschitz, sobre el futuro de la EPE.

6-DSC01887.jpg

El dirigente lucifuercista, Pedro Fernández. Foto: Archivo El Litoral

 

Pedro Fernández expresó: “Nos molestaron los dichos de Miguel Lifschitz en cuanto a que la EPE está alambrada por el sindicato y gerentes de la empresa. Esto es muy lejano a la realidad, debido fundamentalmente a que nosotros acompañamos las políticas que llevó adelante el Frente Progresista en la empresa, porque vimos inversiones y mejoras en el servicio. Y él pertenece al mismo partido”.

Fernández agregó “acompañamos lo actuado por este directorio que tiene entre sus cinco integrantes a tres trabajadores con muchos años dentro de la empresa, por lo que tienen el conocimiento y la visión que se necesita para desarrollarla y llevarla por un buen camino. El trabajador siempre brinda el máximo del esfuerzo y no son justas este tipo de declaraciones. Además, cuando hablo del trabajador lo hago en general, desde el nivel gerencial para abajo, y aclaro que los compañeros que están ocupando cargos gerenciales son trabajadores con más de 30 años en la empresa. Que un gobernador electo haga estas declaraciones nos hace pensar que o está mal asesorado o mal informado o que tiene otras intenciones”.

Viejos fantasmas

Más adelante puntualiza el dirigente que “estas declaraciones nos ponen en guardia a todos los trabajadores. De hecho hemos estado reunidos los siete gremios de la provincia, porque vuelven los fantasmas de inversiones privadas, si bien estamos lejos de un proceso de privatización, igualmente con todo esto se instala nuevamente la discusión en la sociedad”.

Agrega luego que “sabemos que el gobernador electo no mantuvo contacto ni con el ministro del área ni con el directorio de la empresa para analizar la situación, por lo tanto esperaremos antes de tomar decisiones”.

Por otra parte, Fernández aclaró que “la Empresa Provincial de la Energía por ser una empresa del Estado cumple con un gran rol social llevando el servicio a todas las localidades sin medir si es o no rentable, que en manos de privados no ocurriría porque el servicio pasa a ser una ecuación de rentabilidad”.

Lifschitz, puntualizó el dirigente lucifuercista, “habla de las inversiones en parques industriales pero no dice que esto está regulado por medio de dos leyes provinciales que dictaminan que la inversión realizada por privados en dichos parques les será devuelta luego a través de descuentos en la facturación”.

Finalmente esbozó “el gobernador electo pone un manto de sospecha sobre nosotros. ¿por qué no podemos pensar que él tiene que devolver favores? No rechazamos ningún ente de control, de hecho ya hay un proyecto en la Legislatura. En estos momentos estamos trabajando con la empresa en algo que es más superador como lo es un marco regulatorio, que por supuesto tendrá que discutirse luego”.