La Pelada

El Centro Cultural presenta importantes avances

El inmueble que se construye a metros de la Ruta Provincial 4, se encuentra en un 80% de la obra. Con el último desembolso efectuado por el gobierno provincial, se terminará el sector destinado a la biblioteca pública, cuyo traslado está previsto para fines de 2015.

19-A-100_8617.jpg

El jefe comunal precisó que el traslado al nuevo edificio permitirá a la institución presentar proyectos a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y acceder a ciertos beneficios. Foto: Comuna de La Pelada

Pilar

Firman convenio para el uso del predio del Ferrocarril Belgrano

19-B-PUBLICIDAD 003.jpg

“Entre los objetivos se destacan la función social, cultural, recreativa y sin fines de lucro que implica el tratado celebrado entre las partes citadas”, añadieron.

Foto: Comuna de Pilar

Emotiva celebración

San Javier celebró 272 años de su fundación

El gobierno municipal, el Instituto Nº 15 y Comunidades Originarias rindieron homenaje al cumplirse los 272 años de la fundación de San Javier. Fue fundada por misioneros Jesuitas el 4 de julio de 1743.

20-A-COPIA DE DSCN7164.jpg

En su alocución, Migno destacó la figura de Florián Paucke en nuestra historia, mostrando un camino de integración de los primeros habitantes de nuestro suelo. Foto: Luis Verón