Esta madrugada

Violento robo en barrio Candioti

  • Tres encapuchados ingresaron a una vivienda de Dorrego al 3200 donde maniataron y golpearon a los miembros de una familia. Los delincuentes escaparon con una importante suma de dinero.
23-1-DSC_0415.jpg

Dorrego al 3200. La vivienda atacada se ubica a escasa distancia de la seccional 3ra.

Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un violento atraco se consumó hoy en una vivienda de barrio Candioti donde los miembros de una familia fueron maniatados y golpeados por delincuentes que finalmente escaparon con una importante suma de dinero en efectivo

Eran cerca de las 4 cuando el dueño de casa despertó sobresaltado al advertir la presencia de intrusos dentro de su propio dormitorio.

Según se supo, los ladrones lograron acceder al inmueble por la puerta principal, la que no presentaba ningún signo de violencia. Se cree que los rufianes se valieron de una llave maestra o de algún otro implemento para burlar la cerradura.

Pese a estar en medio de la noche y conmocionado por la situación, el hombre pudo observar que sus atacantes eran individuos de complexión robusta, quienes se iluminaban con linternas pequeñas.

En todo momento los maleantes se mostraron impiadosos con sus víctimas (entre ellas mujeres), algunas de las cuales fueron maniatadas y otras directamente golpeadas.

Durante varios minutos los sujetos requisaron distintos ambientes de la casa, provocando un gran desorden, hasta que se hicieron de una considerable suma de dinero.

Logrado el objetivo, los ladrones se retiraron del lugar, también por la puerta principal, no sin antes lanzar amenazas de muerte.

En pleno centro

A su vez un adolescente, de 14 años, vivió ayer momentos dramáticos cuando quedó a merced de dos delincuentes que ingresaron a su domicilio.

Poco antes del mediodía el chico regresaba a su domicilio, en Salta al 3100, cuando se vio sorprendido por un hombre que lo empujó y lo obligó a entrar a la casa.

Una vez en el interior del inmueble los malvivientes hostigaron al jovencito con amenazas para luego dejarlo encerrado en una de las habitaciones.

Al cabo de unos minutos los rufianes se retiraron llevándose consigo una notebook; un teléfono celular; un monitor; una PlayStation 3 y dinero en efectivo.

Cuento del tío

Una mujer de 73 años perdió una importante suma de dinero, a manos de un malviviente que la engañó con un clásico “cuento del tío”.

Fue a media tarde que un sujeto llegó hasta un complejo de departamentos ubicado en San Jerónimo al 4200, esquina Córdoba.

El desconocido se presentó como un familiar de la mujer a quien, mediante distintas maniobras, logró convencer para que le abra la puerta y lo haga ingresar a su casa.

Pero una vez adentro el desconocido saco a relucir sus “garras”. Tomó por el cuello a su víctima y le pidió que entregue todo el dinero que había en el departamento.

Al cabo de algunos minutos el malviviente se hizo de varios sobres que contenían dinero, para luego darse a la fuga.

* Por último, en Pedro Ferré al 2500 autores ignorados se robaron un VW Bora, de color gris, dominio FMS 266, que se encontraba estacionado en la calle.

23-2-20150707091857.jpg

El complejo de departamentos de San Jerónimo y Córdoba donde vive una mujer que fue despojada de dinero tras sufrir un clásico “cuento del tío”. Foto: Danilo Chiapello