Rosario

Presunto jefe de “Los Monos” fue filmado hablando sobre un crimen

(DyN) -

Un canal de televisión rosarino difundió un video en el que Ariel Máximo “Guille” Cantero, presunto jefe de la banda narco “Los Monos”, habla sobre un homicidio por el que fue procesado como autor material.

La grabación trascendió mientras la Justicia analiza la posibilidad de aprobar un juicio abreviado en el que el imputado sólo admitió declararse culpable como partícipe secundario del hecho.

En la charla filmada, el joven también indica que su padre, Ariel Máximo “Viejo” Cantero, había sido detenido anteriormente e investigado por “una pistola con la que había matado como a cuatro y nunca le saltó nada”.

El hombre, de 50 años, imputado como jefe de la banda narcocriminal, también está detenido y esta semana la jueza Alejandra Rodenas tenía previsto definir su situación procesal antes de que comenzara la feria invernal en los Tribunales provinciales.

“Guille” Cantero (27) aparece en el video charlando con dos personas que están fuera de cuadro y le comentan detalles del asesinato de Diego Demarre, ocurrido el 27 de mayo de 2013.

Si bien el año pasado la jueza Rodenas lo había procesado como autor material, los abogados defensores y la Fiscalía finalmente acordaron en abril que el supuesto jefe de “Los Monos” sólo sea condenado como partícipe secundario.

Al rebajar la calificación por el crimen y admitir además su rol como organizador de una asociación ilícita, Cantero aspira a recibir una condena de nueve años de prisión efectiva.

El acuerdo de juicio abreviado involucra a otras 17 personas, entre las que aparecen otros familiares suyos, y todavía debe ser homologado por el tribunal pluripersonal que integran Edgardo Fertitta, Julio Kesuani y José Luis Mascali.