La novela llegó a su fin...

Y un día, Vegetti llegó a Colón

  • El delantero nacido en Santo Domingo ya está a las órdenes de Darío Franco y por eso tiene posibilidades de jugar el domingo ante Nueva Chicago.
D7-A-ANALISIS-3.jpg

Llegó volando. Pablo Vegetti El sueño del pibe se hizo realidad, se pondrá la camiseta sangre y luto gracias a un préstamo que durará un año. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Varias veces sonó su nombre como posible refuerzo de Colón. Varias veces ha expresado su intención de jugar en Colón. Incluso varias veces ha jugado en la cancha de Colón. Pero no fue hasta las últimas horas de ayer en que Pablo Vegetti pudo asegurar que, por fin, se calzará la camiseta de Colón. La negociación comenzó hace varios días. Para el nuevo entrenador sabalero, Darío Franco, la incorporación del delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata era fundamental, sobre todo después de la ida de Lucas Alario a River.

Pero no fue nada fácil. Es que a Colón, debido a la aplicación de la Ley de Salvataje Deportivo, todo le cuesta el doble, porque no sólo debe negociar con jugadores y/o representantes, y los dirigentes de los otros clubes, sino que debe convencer al juez para que autorice la operación. La misma finalmente se concretó mediante un préstamo por un año de extensión, valuado en 250.000 dólares, con una opción de compra que rondaría el millón y medio de dólares. El contrato ya está firmado gracias a que los directivos rojinegros viajaron a Buenos Aires para cerrar el negocio junto a sus pares del Lobo platense.

En la víspera adelantábamos que Colón jugará el domingo a las 14 en Mataderos ante Nueva Chicago con el arbitraje de Pablo Díaz, en la reanudación del torneo. Esto quiere decir que a Vegetti le quedan tres días de entrenamiento para adaptarse a la idea futbolística del entrenador y a sus nuevos compañeros, pero la firme intención de Franco es incluirlo como elemento titular frente al elenco verdinegro.

Igualmente, la llegada del atacante no invalida las negociaciones por otros futbolistas que se desempeñan en la misma posición. Según se pudo saber, seguirán las conversaciones por conseguir la incorporación de por lo menos uno más, que podría salir de tres opciones: Maximiliano Nuñez, nacido en La Plata pero que juega en el Millonarios de Colombia; Francisco Pizzini, de Independiente; y Ciro Rius, que juega en Defensa y Justicia pero su pase pertenece a Argentinos Juniors.

Posible equipo

Teniendo en cuenta lo dicho más arriba con respecto a Pablo Vegetti, lo poco que se vio en los encuentros de preparación, pero sabiendo la idea futbolística de Darío Franco, para medirse con Nueva Chicago, el director técnico plantearía un 4-3-3, aunque por los protagonistas a elegir, el dibujo sufriría variantes según los movimientos rivales. Hay que tener en cuenta que el arquero Jorge Broun no podrá jugar porque deberá purgar una fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Huracán en el último partido jugado antes del receso.

Entre las prácticas de hoy y la de mañana, Franco podría decidirse por la siguiente formación: Andrés Mehring; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Yamil Garnier y Osvaldo Arroyo; Pablo Ledesma, Franco Leys y Gerónimo Poblete; Braian Romero, Pablo Vegetti y Gustavo Villarruel. Hay tres dudas a develar, una en cada línea. La primera está dada en el marcador de punta izquierda, si no juega el juvenil Arroyo, Pablo Cuevas marcará el lateral derecho y Rodríguez pasaría al izquierdo; en el mediocampo, Cristian Guanca tendría una posibilidad por izquierda en lugar de Poblete; y en ofensiva todo depende de la confirmación de Vegetti: si el entrenador está convencido, lo incluirá de entrada, si no es así, el delantero de área será Cristian García.

De todos modos, habrá que esperar también por la habilitación del paraguayo Ismael Benegas. Si llega la documentación que autorice al defensor guaraní a jugar, no habría que descartar su inclusión en la zaga junto al “Flaco” Conti, desplazando a Garnier, que no lo hizo mal en los amistosos, pero se sabe que no dejaría de ser una improvisación en el puesto.

La 17

  • La AFA confirmó ayer la programación de la fecha 17 del campeonato de Primera División, sin horarios aún estipulados, de la siguiente manera: Viernes 17: Banfield-Belgrano, San Lorenzo-Arsenal; sábado 18: Defensa y Justicia-Nueva Chicago, Colón-Lanús, Atlético de Rafaela-River, Olimpo-Aldosivi, Racing-Sarmiento, Boca-Quilmes. Domingo 19: Crucero del Norte-Estudiantes, San Martín de San Juan-Huracán, Temperley-Independiente, Rosario Central-Vélez, Tigre-Newell's; lunes 20: Argentinos-Unión, Gimnasia de La Plata-Godoy Cruz.

Cierra el libro

  • El Comité Ejecutivo de la AFA, en reunión realizada ayer en el predio de AFA, reiteró que el libro de pases para el torneo de Primera División se cerrará hoy, ya que mañana no habrá actividad administrativa por el feriado del 9 de Julio y el viernes se reanuda el campeonato de Primera División.

La figura

Trayectoria

  • Pablo Vegetti comenzó a jugar en el Club Unión de Santo Domingo (localidad de la cual es oriundo) de la Liga Esperancina de Fútbol. También jugó en Sarmiento (Humboldt) y Domingo Faustino Sarmiento (Esperanza) en la misma liga. Luego cambió de liga, ya que se fue a Colón de San Justo, club de la Liga Santafesina de Fútbol. De la mano de Miguel Restelli, ayudante de campo de Ricardo Rezza en Villa San Carlos, llegó a la B Metropolitana, donde marcó 24 goles en el certamen en que la entidad del Gran Buenos Aires logró el ascenso a la B Nacional. Luego de seis meses en el Rangers de Talca (Chile), pasó a jugar a Ferrocarril Oeste, y de la institución de Caballito pasó, en julio de 2014, a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
D7-B-ESTANCIA2.jpg

Alan Ruiz está cerca

  • Hoy se supo que la llegada del mediapunta de San Lorenzo Alan Ruiz es una firme posibilidad que ya maneja la dirigencia sabalera. Precisamente, en declaraciones a FM La X, el jugador dejó en claro sus ganas de ponerse la camiseta rojinegra, al indicar que “hablé con Franco y si se cierra hoy, mañana estoy en Santa Fe. Lo de Colón es un desafío y una gran apuesta; estoy con muchas ganas de que se cierre todo”.

También habló sobre su posición en la cancha: Le comenté a Franco que me siento más cómodo jugando de enganche. Me fue muy bien en Gremio. En Brasil también jugué como volante por la izquierda y lo hice de buena manera”.

Y finalmente volvió a ser contundente al afirmar que “sólo falta ponerse de acuerdo entre los dirigentes porque lo mío está arreglado. Me gusta y estoy con ganas de ir a jugar a Colón”.

programación A

16ta. Fecha

Viernes

18 Arsenal-Gimnasia (LP), Sergio Pezzotta.

21.10 Estudiantes-San Martín (SJ), Silvio Trucco.

Sábado

15 Belgrano-Argentinos, Fernando Echenique.

17 River-Temperley, Jorge Baliño.

19.10 Unión-San Lorenzo, Darío Herrera.

/// Quilmes-Banfield, Néstor Pitana.

20.30 Huracán-Def. y Justicia, Ariel Penel.

21.30 Lanús-Atl. de Rafaela, Saúl Laverni.

Domingo

14 Nueva Chicago-Colón, Pablo Díaz.

15 Independiente-Olimpo, Fernando Rapallini.

17 Newell's-Racing, Mauro Vigliano.

18.15 Godoy Cruz-C. del Norte, Luis Álvarez.

21.30 Sarmiento-Boca, Federico Beligoy.

Lunes

18 Aldosivi-Rosario Central, Patricio Loustau.

21.10 Vélez-Tigre, Diego Abal.