Hay muchos nombres pero aún no hay novedades

Unión espera al sustituto de Triverio

  • Claudio Riaño todavía no está descartado, Nicolás Blandi es del gusto del técnico y el colombiano Mauricio Cuero es una posibilidad, al igual que la de Juan Ignacio Dinenno.
UD6-BLANDI_1_JULIAN_06032014_AA_88250.JPG

Con los brazos abiertos. Así lo esperan a Nicolás Blandi si el delantero, que hizo la pretemporada con el plantel de San Lorenzo, acepta venir a Santa Fe. Entre los clubes habría un principio de acuerdo. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción e El Litoral

[email protected]

Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano. Hasta ahora, y por lo observado en los amistosos jugados, este será el once titular para enfrentar a San Lorenzo el sábado a las 19.10 con el arbitraje de Darío Herrera, en el 15 de Abril, para la reanudación del campeonato de Primera División.

Vale aclarar que el defensor Leonardo Sánchez debe cumplir con una fecha de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina, por la expulsión sufrida frente a Gimnasia y Esgrima en la derrota 5-2 en La Plata, por eso la inclusión del juvenil Fleita. Otra de las bajas obligadas es la de Fausto Montero, quien tendrá por lo menos para tres partidos sin jugar luego de conocerse la lesión en su tobillo izquierdo, su reemplazante sería Matías Sánchez.

Se sabe que Leonardo Madelón ya no podrá contar con Enrique Triverio. Con “Kike” se fueron nueve goles en 15 partidos, por lo que lo urgente es conseguir un reemplazante de características similares. El primer apuntado fue Claudio Riaño, con quien ha habido contactos, lo mismo que con los dirigentes de Independiente. No se puede decir que el jugador ya no tiene chances de vestir la casaca rojiblanca, pero la dirigencia del Rojo no verían con buenos ojos que Riaño juegue en el fútbol argentino para otro club que no sea Independiente.

Desde ayer se dio a conocer otra posibilidad. Se trata de Nicolás Blandi, el atacante que por ahora entrena en San Lorenzo, pero que el técnico azulgrana, Edgardo Bauza, no lo tendría en cuenta. Blandi regresó a la entidad de Boedo después de jugar el primer semestre de este año en el Évian de Francia. De todas maneras, habrá que ver si al ex Boca lo seduce venir a Santa Fe, o prefiere quedarse en San Lorenzo a esperar una oportunidad, máxime si se concreta la transferencia de Martín Cauteruccio al exterior.

La nómina de delanteros con posibilidades de sumarse al plantel rojiblanco no se detiene ahí. En la víspera también se habló del colombiano Mauricio Cuero, que marcó cuatro goles en 12 cotejos en el presente certamen argentino jugando para Banfield, mientras que en la temporada anterior lo había hecho en Olimpo de Bahía Blanca. No obstante, el moreno, de 22 años, no es un jugador parecido a Triverio, sino que tiene desplazamientos similares a los del mendocino Lucas Gamba, incluso hay quienes lo caratulan como un mediocampista ofensivo.

Por último, no se descarta aún el nombre de otro atacante al cual el entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, no le daría muchas posibilidades: Juan Martín Lucero. A él hay que sumarle a Juan Ignacio Dinenno, un joven rosarino que debutó a fines de 2013 en Racing, y que desde mediados de 2014 actúa en Temperley, club en el cual está a préstamo hasta fin de año.

El dato

Por Copa Argentina.

  • La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer anoche días y horarios de algunos partidos que se disputarán por la Fase 2, instancias de 16vos de final de la Copa Argentina. Entre ellos el de Unión, que se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata el miércoles de la semana que viene, a las 21.10, en el estadio Antonio Romero, de la ciudad de Formosa.