Primera B Nacional

Patronato defiende su liderazgo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Paraná, único puntero, visitará a Douglas Haig, de Pergamino, que suma nueve fechas sin vencer, en uno de los 10 encuentros que se desarrollarán hoy por la 23ra. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol. El cotejo se disputará en el estadio Miguel Morales, en la ciudad de Pergamino (ubicada a 223 kilómetros de Buenos Aires), desde las 20.15, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Los restantes cotejos de hoy serán: Gimnasia de Mendoza-Guillermo Brown (a las 14); Boca Unidos-Instituto (15); Sportivo Estudiantes-Independiente Rivadavia (15.30); Unión de Mar del Plata-Chacarita (17.10); Atlético Paraná-All Boys (19.15); Sportivo Belgrano-Guaraní Antonio Franco (20); Ferro-Villa Dálmine (20); Central Córdoba-Atlético Tucumán (21.30) y Gimnasia de Jujuy-Juventud Unida (21.30).

Patronato es el puntero con 44 unidades, seguido por Santamarina (completa la fecha mañana visitando a Los Andes, a las 15) con 42, Atlético Tucumán 39, Gimnasia de Jujuy 35, Ferro 33, Los Andes y Atlético Paraná 31 y Juventud Unida 30.

Patronato, que recuperó la punta la fecha pasada con la sorpresiva caída de Santamarina en Tandil ante Unión, realiza una gran campaña: de los últimos 13 cotejos sólo perdió uno, con 33 de 39 unidades. Douglas Haig, por ahora, padece la temporada, con nueve fechas sin ganar y seis de local sin sumar un triunfo. Apenas reúne 23 unidades y el DT Andrés Guglielminpietro fue reemplazado por Felipe De la Riva desde el cotejo pasado.