En la Liga Nacional

Gimnasia se hace fuerte de local

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó anoche a Quimsa de Santiago del Estero por 76 a 70 y achicó el margen en las finales de la Liga Nacional que ahora lidera el equipo santiagueño 2 a 1.

El conjunto patagónico a base de un juego aguerrido y de un destacado Leonel Schattmann con 32 puntos (7 triples convertidos en 13 intentos) se puso a tiro en la serie y mañana en el estadio Socios Fundadores, intentará igualarla en dos juegos por lado.

Quimsa había comenzado mejor en el tanteador, de hecho se llevó el primer cuarto por 14-9 y cerró el primer tiempo con un parcial de 24-23, aunque desde la reanudación Gimnasia mostró su mejor versión.

Los locales comenzaron a apoderarse de las acciones y hacia el cierre del tercer parcial, con triples de Schattmann, primero, y de Santiago Scala, después, cerraron el cuarto por 48-41.

En el último cuarto, Quimsa se acercó, inclusive pudo haber pasado al frente en el marcador, pero no lo consiguió.

Parecía que el conjunto local se llevaba el partido, pero el “Penka” Nicolás Aguirre con un triple desde atrás de la mitad de la cancha igualó en 63 en la última bola del cuarto, para llevar las acciones al suplementario.

En el alargue, Gimnasia hizo mejor la tarea, Schattmann siguió inspirado con 8 de los 13 puntos de su equipo en los últimos cinco minutos, y estiró la llave por lo menos a un quinto juego.

Se jugó en el estadio Socios Fundadores, los parciales fueron: Gimnasia 9-Quimsa 14, 23-24, 48-41 y 63-63; siendo árbitros Alejandro Chiti, Juan Ferández y Roberto Smith:

Gimnasia Indalo: De los Santos 11, Schattman 32, Cavaco 0, Aguerre 2, Clancy 14 (fi), Scala 11, Guaita 6. DT: Gonzalo García.

Quimsa: Aguirre 9, García 8, Vega 7, Deck 17, Battle 14 (fi), Mainoldi 4, Fernández Chávez 6, Crawford, Pérez 5. DT: Silvio Santander.