Novena jornada

Ganaron Federer y Murray

  • De este modo, quedó armada la primera semifinal del single masculino.

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

En el marco del noveno día de competición en el Abierto de Gran Bretaña 2015, este mediodía (hora de nuestro país), se definieron los dos primeros cotejos de cuartos de final.Como era dable esperar, el suizo Roger Federer venció al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2, transformándose de ese modo en el primer semifinalista. Luego, el escocés Andy Murray debió trabajar a destajo para eliminar al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4; con lo cual también accedió a la penúltima fase.

De este modo, la primera semifinal ya quedó conformada y estará a cargo de Federer con Murray. La restante surgirá de los ganadores de los demás partidos de cuartos de final, que esta tarde protagonizaban el serbio Novak Djokovic con el croata Marin Cilic y por el suizo Stanislas Wawrinka (4) con el francés Richard Gasquet (21).

En lo que respecta a las damas, como se informara oportunamente, la primera semifinal estará a cargo de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams con la rusa Maria Sharapova.

Por su parte, la restante será protagonizada por la española Garbien Muguruza con la polaca Agnieszka Radwanska, quienes en los turnos de cierre de la víspera superaron a la suiza Timea Bacsinsky y a la estadounidense Madison Keys, respectivamente.

* En otro orden, el argentino Franco Capalbo fue eliminado hoy en octavos de final del certamen Junior del British Open 2015, al caer ante el estadounidense Taylor Fritz, por 6-2 y 6-2.

El tenista bonaerense, quien en 2014 sumó sus primeros puntos ATP y se encuentra en el puesto 1.368 del ranking mundial, cayó ante el número 1 del escalafón juvenil, tras 57 minutos de acción.

En su debut, Capalbo le había ganado al australiano Delaney por 6-3 y 6-4 y en segunda ronda, al griego Tsitsipas, por 6-3 y 7-6.

En Alemania

El argentino Horacio Zeballos avanzó hoy a cuartos de final del Challenger de Braunschweig, dotado con 106.500 euros en premios, tras superar al brasileño Joao Souza por 6-3 y 7-6 (7-1), tras 1 hora 39 minutos de juego.

El marplantense, ubicado en el puesto 128 del ranking mundial, deberá medirse el viernes próximo con el ganador del duelo protagonizado por el holandés Thiemo De Bakker (136) y el alemán Jan-Lennard Struff (112).

El tenista de 30 años había debutado en el certamen germano con una victoria sobre el local Maxililian Marterer (362), por 6-3 y 6-4. En tanto, hoy igualó su historial con Souza, ya que ambos festejaron en cuatro ocasiones.

Wimbledon.pdf