tc 2000

Retorna a La Plata

La divisional que ya se maneja absolutamente sola, tendrá su sexto compromiso de 2015 en el trazado de la capital bonaerense. Uno de los protagonistas, el santafesino Manuel Luque, brindaba hoy una conferencia de prensa.

D12-IMG_7892.jpg

Mientras adquiere la mayor experiencia posible, “Manuelito” ya piensa en una categoría absolutamente profesional, como lo es el Súper TC 2000.

Foto: Mauricio Garín

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Desde hace un par de temporadas ya que el TC 2000, la categoría que se creó oficialmente allá por 1980, organiza sus propios espectáculos haciendo un escisión de su hermana mayor: Súper TC 2000. Es por ello que este fin de semana se presentará en el autódromo Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata. será la sexta fecha de la temporada y la tercera vez en que visita el circuito de la capital bonaerense.

La primera vez fue el 9 de junio de 2013. En aquella oportunidad, el ganador fue Julián Santero (Renault Megane); segundo se ubicó Matías Milla (Fiat Línea) y Federico Panetta, con un Renault Fluence, ocupó el último lugar en el podio. En la segunda ocasión —se corrió el 3 de marzo de 2014—, Gianfranco Collino (Fiat Línea) fue el ganador de todo lo que hubo en juego. El joven rionegrino se impuso en la temporada pasada, siendo el gran protagonista de la segunda fecha en el Mouras. Además del triunfo, fue el poleman y quien marcó el récord de vueltas. Emmanuel Cáceres (Peugeot 408) fue el escolta, mientras que Facundo Della Motta finalizó tercero (Honda Civic).

Este fin de semana será otro capítulo y todos llegan con las ilusiones de lograr el triunfo. Además de los que están peleando el campeonato, como Augusto Scalbi, Antonino García, Luciano Farroni, Matías Galetto y Gianfranco Collino cualquiera de los pilotos que conforman el parque automotor de la categoría está en condiciones de llevarse la victoria (hubo 8 ganadores distintos en 9 carreras, sólo logró repetir Scalbi) y grabar su nombre en la selecta lista de ganadores del TC 2000 en el circuito de La Plata.

La actividad en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata comenzará con los dos ensayos (9.25 a 10.35 y 11.30 a 12.40) y la posterior clasificación, que se pondrá en marcha a partir de las 15.40. La primera carrera del domingo del TC 2000 se largará a las 9.40, mientras que a las 12.50 se pondrá en marcha la segunda competencia final, a 15 giros. También competirá el Turismo Pista.

Manuel Luque

Lotería de Santa Fe y el piloto de nuestra capital Manuel Luque, darán una conferencia de prensa. La misma tenía lugar hoy desde las 19 en el salón de eventos de Jerárquicos de avenida Facundo Zuviría 4641. Allí, el deportista hablará acerca de su presente dentro del TC 2000, la manera en que encara este compromiso del fin de semana platense y su continuidad hasta finales de temporada. Asimismo y posiblemente adelantará detalles acerca de su futuro dentro del automovilismo deportivo (¿se pasará al Súper TC 2000?).