JULIO EN EL BIRRI

Cine, bandas y artes para desestresarse

Este mes el Centro Cultural propone “Soñar con los ojos abiertos”: todos los espectáculos se sumarán para finalizar la sala de Teatro Popular que se encuentra en el ala oeste del edificio.

E3 - ANTICRISTO_CINE_DANES_CB_45105.jpg

Todos los viernes a las 21, se podrá disfrutar del cine de Lars von Trier.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Centro Cultural y Social El Birri propone diversas actividades para este mes, todas con el objetivo de contribuir con los fondos necesarios para la finalización de la Sala de Teatro Popular, ubicada en el ala oeste del edificio ubicado en General López 3698. Por eso invitan a la ciudadanía a participar en lo que llamaron “Soñar con los ojos abiertos”.

Cabe destacar que los espectáculos son producidos por integrantes de El Birri bajo las premisas de la autogestión y la construcción de cultura popular.

Para agendar: hoy a las 23, se presenta por primera vez en Santa Fe Bestia Bebé, la banda oriunda de Buenos Aires que incrementó sus seguidores en la región. Estará acompañada por Peceto y Dj Farsa 01.

Habrá cine: desde este viernes y todos los viernes a las 21, se proyectará el cine del director y guionista danés Lars von Trier. Será en la sala audiovisual Ángela, con la siguiente programación: el 10, “Las cinco obstrucciones”; el 17, “El Anticristo” (foto); el 24, “Ninfomaníaca I”; y el 31, “Ninfomaníaca II”.

Además, habrá números sorpresa cada viernes antes de la película. El servicio de cantina estará a cargo de la Cooperativa Gastronómica Ruda. La entrada es un bono contribución de 10 pesos.

El viernes a las 21 será el turno del ciclo “3 Artes para Desestresarte del Invierno”: los anfitriones serán los integrantes del Taller de Escritura Creativa Fetiche, a cargo de Patricio Rodríguez Salgado y Pablo Escudero. En escena, estarán Diego Sebastián Quiroga Brobobeck, de Mendoza, con “Pantomimas” y Pequeño Misterio (Nati Fessia), quien compartirá una nueva “Aventura de Clown”. La tercera disciplina integrada a la programación vendrá de la mano de la artista plástica Eugenia Suárez y de Cultura Mosca (Eze Zapata), quien presentará “Arte con arena”, una muestra de dibujos en vivo con retroproyector.

Se sortearán obras de Eugenia Suárez y habrá otras sorpresas. La noche estará conducida y animada por dos artistas de la casa: Fefa Piaf, Melisa Malatesta y Carla Prezotto. El evento se completa con el servicio de buffet de la Cooperativa Gastronómica Ruda y con una barra de bebidas especiales de invierno. La entrada es libre y gratuita; la salida, a la gorra.

Una de bandas

El viernes 17 a las 16 tendrá lugar “Una banda de bandas”, edición Punk. Se trata de un ciclo de recitales que desde 2012 se organiza en forma periódica en El Birri y cuenta con el trabajo conjunto de grupos y artistas musicales. Su objetivo es promover un espacio independiente y autogestivo para las bandas locales y de todo el país, generando vínculos y un circuito en constante de producción y circulación musical.

En la exitosa edición anterior del festival, que bajo el género Tropirap contó con la presencia de Sara Hebe, junto a otros artistas locales como Delfino Flow, Venenoso Flow y Old Roots, cientos de santafesinos colaboraron con esta campaña de recaudación de fondos para la Sala de Teatro Oeste del Centro Cultural. En esta ocasión, El Birri invita a un recital organizado junto a Zapatillas con Kaka, una banda punk conformada por jóvenes santafesinos que está celebrando su aniversario. Estarán acompañados por las bandas Tourette’s, Mala Influenza, Las Kabras, DAM y MDH. La entrada es libre y gratuita.

Por último el sábado 25, a las 21, se impone “Milonga sentimental”. Lo que al comienzo era un tímido encuentro entre adiestrados bailarines y melancólicos tangueros se transformó en un acontecimiento esperado por un creciente número de simpatizantes del tango y curiosos de la noche: la “Milonga sentimental”, que comienza con clases gratuitas de tango y sigue hasta entrada la noche con la compañía del buffet a cargo de la Cooperativa Gastronómica Ruda.