ESTE VIERNES

“A2. Hundido”, en La Mirage

E3 - B - A2 HUNDIDO.jpg

La propuesta es una comedia dramática sobre la Guerra de Malvinas, que ahonda en la naturaleza humana.

Foto: Gentileza Producción

 

Este viernes continuará el ciclo Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “A2. Hundido”, obra teatral de José Ignacio Serralunga. Será a las 21, en 1º Junta 2518, con entrada libre y gratuita.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

La propuesta es una comedia dramática sobre la Guerra de Malvinas, que sobrevuela las naturales parcialidades de dos hombres en suelo malvinense, y logra ahondar en la naturaleza humana, en sus debilidades, en sus reacciones frente a un mundo jamás antes imaginado por sus protagonistas.

Se muestra con simplicidad, cómo dos soldados pasan sus días en la trinchera, con el fondo de las detonaciones y cómo imaginan ellos lo que sucede, sin tener información que los ayude. Una idea sobrevuela: la de que “alguien” indefinido juega con sus vidas con la misma frialdad con que se juega a la batalla naval.

Esta obra es creación del autor santafesino José Ignacio Serralunga, quien además de numerosos premios y distinciones fue recientemente ganador del Premio de Dramaturgia en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor organizado por la Biblioteca Teatral Hueney y Argentores. Actualmente, una de sus obras está participando del Ciclo de Teatro Reído en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

Durante 50 minutos, el público (generalmente adolescentes y adultos) pasa de la risa a la emoción y en muchos casos hasta las lágrimas, ya que se recrea una realidad vivida, sufrida por muchos contemporáneos.

Integran el elenco Juan Ferraris y Nacho Bellini; producción ejecutiva: Pablo Sarnari. Más info en www.muchorio.com.ar.