Tras el ataque terrorista del 26 de junio

Túnez construirá un muro en su frontera con Libia

14_B_990515.jpg

La policía vigila las playas del “Marhaba” donde decenas de personas fueron asesinadas el pasado 26 de junio por el islamista Saifdin Rezgui. En primera plana, un cartel recuerda a las víctimas fatales. Foto: Agencia EFE

 

Agencia DPA

Túnez ha empezado a levantar un muro en la frontera con Libia para evitar el paso ilegal de extremistas desde el país vecino, anunció el primer ministro, Habib Essid, en un discurso televisivo en la noche del martes, una nueva medida que se toma tras el ataque terrorista de Susa del pasado 26 de junio.

La construcción del muro que tendrá 168 kilómetros de largo y dos metros de alto ya ha comenzado y se prevé que esté terminado a finales de año.

El terrorista islamista que hace dos semanas mató a 38 turistas extranjeros en el hotel “Marhaba” de la localidad de Susa, en la costa este del país, había sido entrenado en Libia posiblemente por la milicia Ansar al Sharia, según datos de la británica BBC.

La mayoría de las víctimas del ataque eran británicas. Después el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Para frenar la entrada de inmigrantes ilegales en Túnez habrá también patrullas y vigilancia aérea, añadió Essid.

En total, Túnez y Libia comparten una frontera de unos 460 kilómetros. El muro es una de las medidas antiterroristas adoptadas por el gobierno tras el ataque, después de que el sábado decretara el estado de emergencia. También ordenó el cierre de unas 80 mezquitas que no están bajo control del gobierno.