Segunda etapa de su viaje por Latinoamérica

Bolivia recibe a Francisco

Agencias EFE/DPA

El papa Francisco arribó hoy a La Paz procedente de Ecuador, en la que constituye la segunda etapa de su visita a Latinoamérica, y cuyo primer acto fue un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales.

Debido a la altura -La Paz se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar-, Francisco permanecerá sólo cuatro horas en la capital boliviana y después viajará a Santa Cruz, donde se realizarán el resto de los actos previstos en este país.

Francisco también tenía previsto hoy ir al lugar donde se encontró el cadáver del sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, después de haber sido secuestrado y torturado por los hombres del régimen, y para el que ahora piden que se abra un proceso de beatificación.

Emoción en Ecuador

Por su parte, miles de ecuatorianos despidieron durante las primeras horas de hoy al pontífice, en Quito en medio de muestras de emoción y tristeza por su partida.

El papa correspondió la multitudinaria despedida en la capital ecuatoriana cuando al salir de la Nunciatura Apostólica, que ha sido su residencia temporal en Ecuador, saludó a los miles de fieles e impartió bendiciones.

“Francisco te queremos”, le gritaban los presentes en medio de un ensordecedor aplauso, que el pontífice recibió visiblemente emocionado.

Dos niños vestidos como guardias suizos pudieron ingresar al interior de la Nunciatura para saludar a Francisco, mientras otro grupo de pequeños le hicieron una calle de honor para despedirlo.

Tras la salida del papa de la Nunciatura, las personas comenzaron lentamente a abandonar el lugar, que en los pasados tres días fue el epicentro de concentraciones de quiteños y viajeros que se acercaron a ver a Francisco.

En las tres noches que pernoctó allí el papa, salió a rezar el Ave María con los fieles y a pedirles que vayan a descansar o “a soñar con los angelitos”, como les dijo anoche.