También hubo heladas

Una densa niebla cubrió los accesos a la ciudad

11_A_DSC_2447.jpg

8.30 am. Circunvalación Oeste, a la altura de la casabomba Nº 5, frente al Jockey Club.

Foto: Flavio Raina

 

A primera hora, una capa de niebla cubrió los accesos a la ciudad y también se registraron heladas. “La niebla o la neblina se genera cuando ingresa aire frío a una región donde hay aire más cálido y con cierta humedad. La masa de aire frío se condensa y aparece la niebla. Este fenómeno se produce a la hora en que empieza a salir el sol porque es cuando la Tierra tiene mayor pérdida de calor. Además, es más notoria en las zonas rurales porque la ciudad conserva más el calor”, explicó Ignacio Cristina del Centro de Información Meteorológica de la Fich-UNL a El Litoral.

¿Qué diferencia hay entre niebla y neblina? Depende de la visibilidad: cuando es menor a los 1.000 metros se trata de niebla; cuando la visibilidad es reducida, pero supera los 1.000 ó 1.500 metros es neblina. La máxima distancia que puede apreciar el ojo con nitidez es 12.000 metros.

Si bien el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires tuvo inconvenientes debido a la niebla, el aeropuerto de Sauce Viejo trabajó con normalidad.

Menos frío

A partir de mañana, el frío daría una tregua, ya que habrá temperaturas en ascenso con una mínima prevista en 10º y una máxima, en 22º. El cielo tendrá nubosidad variable y habrá mejoramientos temporales, condiciones algo inestables y vientos leves a moderados del sector nor-noreste.

El viernes el cielo estará mayormente cubierto, con algunos mejoramientos temporales, condiciones algo inestables, temperaturas con poco cambio y vientos leves de direcciones variables. La mínima pronosticada es de 12º y la máxima de 21º.

En tanto, para el sábado se esperan temperaturas entre 14º y 20º, según el Centro de Información Meteorológica de la Fich-UNL.

¿Qué diferencia hay entre niebla y neblina? Depende de la visibilidad: cuando es menor a los 1.000 metros se trata de niebla; cuando la visibilidad es reducida, pero supera los 1.000 ó 1.500 metros es neblina.