En Uruguay al 2700

Denuncian rajaduras en una casa luego de una intervención de Assa

  • En la calle, se rompieron dos cañerías de agua y una conexión cloacal. La reparación está en su etapa final, pero aparecieron grietas en una casa y el hundimiento en una vereda.
12_B_DSC_2343.jpg

Preocupación. Una de las viviendas tiene rajaduras importantes en el sector del comedor. La vecina asegura que aparecieron luego de la intervención de los contratistas de Assa. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La rotura de dos cañerías de la red de agua potable y de una conexión cloacal domiciliaria, a mediados de junio, generó una importante erosión en el sur de la ciudad, en calle Uruguay al 2700, entre San Jerónimo y 9 de Julio, en donde todavía estar cortado el tránsito por los trabajos de reparación que está realizando Aguas Santafesinas (Assa).

Los vecinos habían denunciado la pérdida de agua y ahora están preocupados porque aparecieron rajaduras en una vivienda ubicada al lado del sector en el que está trabajando la cuadrilla de Assa. Las grietas están en el frente y también en el interior de la vivienda, en el sector del comedor. La vecina contó que las rajaduras se produjeron luego de la intervención de las cuadrillas y contratistas de Assa y está analizando distintas alternativas para reclamar por esta situación.

La obra de reparación en todo este tramo fue importante e incluyó el trabajo de buzos para detectar las pérdidas. Éste es un sector de la ciudad, como en el centro, en el que las cañerías son antiguas y suelen sufrir roturas y pérdidas en el invierno a consecuencia del frío.

12_A_DSC_2342.jpg

Muy cerca. Desde Assa, explicaron que deberán realizarse pericias para saber si hay una relación directa con los trabajos.

Foto: Luis Cetraro

Los vecinos recuerdan que a principios de julio, toda la calle se llenó de agua y parecía un arroyo, por la magnitud de las pérdidas de agua. Además, durante las tareas de inspección y reparación también se dañaron conexiones que deberían reemplazarse.

Desde Assa, explicaron que será necesario realizar peritajes técnicos para determinar si los daños que hay en la vivienda están relacionados con los trabajos de reparación. Además, adelantaron que el tránsito estará cortado en este tramo de calle Uruguay, que está ubicado entre 9 de julio y San Jerónimo, como mínimo una semana más.

En la zona, también hay un hundimiento en la vereda de enfrente de la vivienda, que debería ser analizado para descartar que no esté relacionado con la erosión que provocaron las pérdidas de agua en las cañerías.

12_C_IMG066.jpg

Trabajo. Los trabajos de reparación comenzaron a mediados de junio. Fue necesario el trabajo de los buzos, que detectaron dos pérdidas en cañerías de agua y una de cloacas. Foto: Gentileza vecinos