Franck

Avanzan los trabajos de extensión de la red cloacal

Personal comunal lleva adelante la obra de extensión de la red cloacal domiciliaria en el sector oeste del ejido urbano. Además continúa la extensión  del edificio de la Escuela de Artes, en un sector lindero a la institución.

19-A-11214228_856679064418959_2370486202701657819_N.jpg

“De esta forma, se dotará del servicio a una zona con gran crecimiento habitacional de nuestra localidad”, indicaron fuentes comunales. Foto: Comuna de Franck

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un comunicado de prensa, la comuna de Franck dio a conocer detalles de los trabajos que se llevan adelante en el sector oeste de la localidad. Allí personal comunal se encuentra realizando trabajos referidos a la extensión de la red cloacal domiciliaria.

“De esta forma, se dotará del servicio a una zona con gran crecimiento habitacional de nuestra localidad”, indicaron fuentes comunales.

Vale destacar que a su vez continúan de forma intensiva “los trabajos en la nueva estación de bombeo en el sector sur, para que en el corto plazo, los vecinos cuenten también con este servicio”, añadieron.

Por otra parte desde la comuna local agregaron que se realizó la puesta en valor del galpón ubicado sobre calle Urquiza, lindero a la Escuela de Arte y Oficios.

“De esta forma se recupera un espacio más, el cual será utilizado como Centro de Recreación y Deporte, en el cual se llevaran adelante actividades desde la Escuela de Arte, como así también, actividades deportivas de instituciones locales”, expresaron.

Por su parte, desde la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la comuna local agradecieron a la empresa Agroaut por cedernos el uso del espacio, y al personal y proveedores locales que trabajaron para poner en condiciones el lugar.

Espacios Verdes

Por último, personal comunal avanza fuertemente con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que pone en valor la Plazoleta Milkaut, Plaza del Rotary, Ciclovía Sur, Plaza Sarmiento y Plazoleta del Centro Cultural, en las cuales se realizó una importante inversión para el recambio de luminarias, forestación, reparación y pintura de juegos y canteros, recambio de tendido eléctrico, entre otras tareas, con el fin de recuperar espacios para la comunidad, los cuales se encontraban en estado de abandono.

“Estos trabajos están continuando en Plaza Federal, en la cual se están construyendo canteros, colocando nuevas luminarias, y adquiriendo nuevos cestos de basura; y en la Ciclovía Sur llevando adelante el proyecto de parquizado, oportunamente presentado a la sociedad”, destacaron.

Playa para camiones

Por otra parte, luego de culminar con los trabajos de acondicionamiento en el predio ubicado sobre Ruta Provincial 6, la comuna habilitó la playa de estacionamiento de camiones.

El mismo cuenta con la instalación de cámaras de seguridad para monitoreo las 24hs. “A lo largo de la última semana se colocaron luminarias, cabina para personal, trabajos en el suelo. Estas tareas se realizaron para dejar en óptimas condiciones el predio que ya es utilizado por transportistas de la localidad para el estacionamiento de sus camiones, acoplados y semirremolques”.

Desde la comuna se convoca a todos aquellos transportistas que aún no hayan registrado sus unidades de transporte, “a que se acerquen a los oficinas comunales para realizar el trámite correspondiente y la entrega de la llave para el ingreso y uso de la Playa de Estacionamiento”.