Matilde

El ministro de Trabajo firmó convenios de capacitación laboral

19-B-MATILDE.jpg

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social destinará 41.500 pesos para solventar la compra de los insumos y materiales necesarios para el desarrollo de la propuesta, así como el pago a los capacitadores.

Foto: Información Pública

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y la presidenta de la Biblioteca Popular Walter Gunziger, de Matilde, Silvia López, firmaron un convenio para el desarrollo de dos talleres de formación laboral en la localidad.

En el marco del acuerdo se dictarán cursos que tienen como objetivo capacitar a jóvenes y adultos mediante la realización de dos talleres: panadería y costura. Para ello, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social destinará 41.500 pesos para solventar la compra de los insumos y materiales necesarios para el desarrollo de la propuesta, así como el pago a los capacitadores.

Por su parte, la Biblioteca ofrecerá el espacio, seleccionará a los docentes y realizará la convocatoria de los alumnos. La iniciativa busca generar propuestas de capacitación en los territorios.

Al respecto, los integrantes de la biblioteca expresaron que capacitar a las personas de la localidad “los impulsará a acceder a los conocimientos necesarios para el progreso social y laboral, y preparar a los jóvenes y adultos de Matilde para el ejercicio de oficios que les permitan tener una inserción real en el mundo del trabajo”.

A través de la firma del convenio, la Biblioteca adhiere a los objetivos y lineamientos establecidos en la Agenda de Trabajo Decente (Decreto Provincial 510/2008), en el marco de acciones de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo.

Dicha adhesión implica impulsar el trabajo decente, promover un trabajo productivo para todos, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad; en el cual los derechos sean respetados, las remuneraciones justas, los ambientes laborales sanos y seguros, y los beneficios de la seguridad social estén garantizados. De este modo, el trabajo decente impulsa, desde el mundo del trabajo, una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.