Apuesta

Parque Industrial: una delegación de 9 de Julio visitó Esperanza

La intendente Ana Meiners y el subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi, recibieron a una delegación de la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, quienes estudian alternativas y modelos viables de Parques Industriales.

20-A-11143454_956117151076736_3466556223300100621_N.jpg

Los visitantes se trasladaron al Cicae, para reunirse con integrantes de la Comisión Promotora y Evaluadora del Area Industrial de Esperanza, quienes acompañados por el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) avanzaron en la temática planteada. Foto: Municipalidad de Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Días pasados, a partir de una recomendación realizada por la Coordinación del Programa de Parques Industriales del Bicentenario del Ministerio de Industria de la Nación, la intendente municipal Ana Meiners, junto al subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi, recibieron a una delegación de la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires.

La misma, encabezada por el intendente bonaerense Walter Battistella y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria Producción y Bienes Raíces, Luis Valinotti, contó con la participación también del referente empresario y ex presidente de la Cámara Argentina de la Maquinaria Agrícola, Jorge Luis Médica; el subsecretario de la Producción Lic. Adalberto Luján Paez, y concejales de 9 de Julio, entre ellos el presidente de la Comisión de Producción y Desarrollo, Horacio G. Delgado.

El objetivo de la visita fue conocer el modelo de desarrollo del parque industrial que se lleva a cabo en Esperanza.

“Para nosotros, es un gusto recibir en la ciudad una delegación tan importante, no sólo desde el punto de vista institucional sino también empresario, de una ciudad que tiene características similares en varios aspectos a la nuestra, y poder ser útiles en el aporte de experiencias que les permitan desarrollar en 9 de Julio un parque industrial, puesto que es fundamental para ciudades como las nuestras tenerlo”, expresó la intendente Meiners.

Por otra parte durante el encuentro se brindó detalles del proceso de desarrollo que vive Esperanza, y el rol que la concreción de un Parque Industrial juega en el mismo.

Además los visitantes se trasladaron al Cicae, para reunirse con integrantes de la Comisión Promotora y Evaluadora del Area Industrial de Esperanza, quienes acompañados por el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), avanzaron en la temática planteada.

“Nos llevamos mucho más de lo que pensábamos cuando gestionamos la visita ante la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza. Realmente nos representa una experiencia absolutamente valorable desde nuestro humilde punto de vista, y sin dudas creemos que podremos realizar un proceso similar en 9 de Julio”, expresó el titular de la firma Yoma, Jorge Médica.