Ramos Mejía

Asalto fatal

Télam

Un efectivo de la Policía Federal mató a un joven e hirió a otros dos que pretendieron robarle el auto cuando regresaba junto a su esposa de realizar las compras en un supermercado de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 de anoche en Alsina y Avellaneda, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, cuando el efectivo policial, vestido de civil y fuera de servicio, junto a su mujer se aprestaba a subir a su auto Chevrolet Cobalt gris oscuro.

Según dijeron los voceros consultados, la pareja fue sorprendida por tres delincuentes armados que, a punta de pistola, le ordenaron la entrega del vehículo y subieron con la intención de llevárselo.Sin embargo, el efectivo, quien presta servicio en la División Canes de la PFA, exhibió la placa que lo identifica como policía, extrajo su arma reglamentaria, les impartió la voz de alto y se produjo un fuerte tiroteo.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, el policía mató al asaltante ubicado en el asiento del acompañante y logró herir a sus dos cómplices, quienes desistieron del robo del auto, bajaron y escaparon a la carrera.