Línea directa

En defensa de un espacio cultural

SILVIA

“He escuchado noticias de que en el Patio Catedral un grupo de feligreses le está pidiendo al gobierno provincial para que contribuya en la continuación de la obra de la Catedral. Ese lugar ha sido un hermoso espacio cultural de todos los santafesinos y de todos los credos. Creo que iglesias hay muchas, pero espacios culturales es lo que nos faltan. Así que creo que deberíamos hacer todos los esfuerzos para mantenerlo como tal. Y ya que estamos con la cultura, pregunto: ¿qué pasa con la Casa de la Cultura que no se termina nunca y qué sucede con el edificio que está en Alvear y bulevar, que actualmente sólo sirve para publicidad política y es una ruina? No tiene nada que ver con la cultura”.

Los jubilados no dan más

NANCI DEL CENTRO

“Estoy realmente indignada. Soy jubilada del último turno, y estoy muy sorprendida: ¡el último día de cobro es el 14! y todos mis vencimientos son el 10 o anteriores a ese día. Estoy realmente muy enojada con el gobierno provincial, por esta situación, realmente una injusticia. ¿No saben que los jubilados no damos más?”.

Un agradecimiento

GRACIELA MONZÓN Y MIRTA OLMOS

“Quiero hacer un agradecimiento al sanatorio Mayo, a la doctora María Cecilia Marini, a la Unidad Coronaria del 1er. piso; al Dr. Bernardi, al Dr. Rodrigo Carrón, cardiólogo, por toda la atención dispensada a la abuelita Luisa Miguens. Gracias a todos, inclusive al personal de servicio. Este reconocimiento es de parte de los familiares de la abuelita y de las dos personas que la cuidamos, Graciela y Mirta”.

Llamados impertinentes

GRACIELA

“Quiero manifestar mi profundo malestar por los continuos llamados del Nuevo Banco de Santa Fe, de otros bancos de otras entidades, a cualquier hora del día para ofrecer servicios de todo tipo.Yo creo que todos los ciudadanos tenemos derecho a vivir con tranquilidad y no es posible que dejemos de hacer cosas y salgamos a las apuradas a atender el teléfono, porque creemos que es una urgencia o algún familiar, o algún amigo que nos necesita. Esto es una invasión a nuestra privacidad y una feroz voracidad por vender productos del banco. Pido a El Litoral que me informe dónde tengo que hacer la denuncia correspondiente, para evitar estas molestias que tanto me aquejan”.

N.de R.: A la compañía telefónica.

Pide un ordenamiento de la ciudad

BERNARDO NESCIER

“Quiero sugerirle al municipio un urgente reordenamiento del microcentro, con los usos no conformes del territorio, ya que por ejemplo, luego de la prohibición de estacionamiento sobre arterias transversales a la peatonal, como La Rioja y Catamarca, tras la disposición del carril rápido de Rivadavia, la creación de la peatonal norte, la semipeatonal nueva de Hipólito Yrigoyen, se debería relocalizar un servicio como el de Automac que, como concepto en el país de origen, están ubicados en los suburbios y no en los lugares más concurridos de una ciudad”.

Traslados de los boliches

VECINOS DE Bº CANDIOTI NORTE

“En la publicación del 28 de junio, el intendente se refiere al traslado de boliches y el plazo perentorio que existe para ello, dándose a entender que de esa manera quedaría definitivamente solucionada la situación planteada por esos negocios que funcionan en zonas residenciales. Pero la realidad es otra, pues los mismos han proliferado en otros lugares, como por ejemplo en Candioti Norte, donde existen boliches de similares características a los que se obliga el traslado, que funcionan, entre otras molestias, hasta altas horas de la noche, con ruidos molestos, altísimos decibeles, ocupación del espacio público, etc., etc., causando innumerables perjuicios al vecindario, sin que se hayan tomado las medidas contra tales infracciones, a pesar de las reiteradas denuncias de los vecinos”.