Ante el fracaso de la licitación internacional

Puerto: piden convocar al Consejo Económico y Social

Los ediles Juan José Saleme, Ignacio Martínez Kerz y Sebastián Pignata solicitaron al intendente José Corral que convoque “a la mayor brevedad posible, al Consejo Económico y Social Santa Fe Ciudad, con el objeto de abordar la situación por la que atraviesa el Puerto de la ciudad en relación a la licitación que por segunda vez ha quedado desierta”.

En una nota que elevaron esta semana al mandatario, los concejales expresaron su preocupación por “la reiteración del vencimiento de plazos para la presentación de ofertas para realizar la obra del traslado del Puerto, en el marco de un proceso licitatorio, con el resultado negativo logrado hasta el momento”.

“Es necesario que los distintos actores de la ciudad de Santa Fe que integran el Consejo Económico y Social participen en la discusión de las acciones a seguir; y también en la unificación de criterios, dado que este ámbito ha sido constituido precisamente como un espacio de diálogo, acuerdos y comunicación de una agenda de temas comunes, vinculados directamente a las actividades económicas y sociales”, dijeron los ediles Saleme, Martínez Kerz y Pignata en la misiva.

Integrantes

El Consejo Económico y Social de Santa Fe está compuesto por las siguientes instituciones de Santa Fe: el Centro Comercial, la CGT Regional Santa Fe, la Bolsa de Comercio, la Universidad Nacional del Litoral, la UTN Regional Santa Fe, la Universidad Católica, la Cámara de Comercio Exterior, la Asociación Dirigentes de Empresa, la Sociedad Rural, la Cámara Argentina de la Construcción y el Parque Tecnológico Litoral Centro Sapem, entre otros.

Según los concejales Saleme, Martínez Kerz y Pignata, “la reconversión del Puerto requiere del compromiso y el accionar de todos los estamentos santafesinos, por lo que este órgano es el instrumento ideal para avanzar en la búsqueda de una solución al panorama actual, dado su pluralidad y su espíritu constructivo”.

Para los ediles, “es preciso discutir el rol de nuestro Puerto actual y trabajar sobre las potencialidades y servicios productivos que pueda brindar, en particular como terminal de exportación”. Por eso insisten en que desde el gobierno local, “se debe tomar la problemática del Puerto como un punto central en la agenda pública en razón de que motoriza y promueve inversiones, genera movimiento comercial, industrial y laboral para lograr el tan ansiado desarrollo de nuestra ciudad”.

Por último, solicitaron que se haga extensiva la invitación al intendente de la ciudad de Santo Tomé, a personas y entidades representativas de esa ciudad y al senador por el departamento La Capital.