Vacaciones I

Playground Disney

Playground  Disney

Todo al revés

Talento y mentalidad ganadora

Talento y mentalidad ganadora

Santiago Legallais

Es judoca, tiene 20 años, en 2014 fue campeón sudamericano en Bolivia, este año representará a la Argentina en el Panamericano de Costa Rica y el Mundial de Abu Dabi. Su sueño es integrar el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Marinas, diez años de viento franco

Marinas, diez años  de viento franco

FOTO. LUIS CETRARO

El club ofrece un espacio privilegiado de la ciudad, en la punta del Dique II del Puerto de Santa Fe. Cuenta con escuelas de vela y sus miembros participan de las regatas locales y regionales. También brindan servicios para disfrutar del ocio náutico en el río.

TEXTOS. NICOLÁS LOYARTE ([email protected]; @nicoloyarte). fotos. GENTILEZA RAMIRO GENEVOIS.

Personificar la inspiración

Personificar la inspiración

El elenco de “Musas”, la obra que se presenta en la Sala Marechal.

Anoche se estrenó “Musas”, una obra de teatro-musical independiente realizada en nuestra ciudad. hoy habrá una segunda función, y mañana la tercera. Brian Bolson, guionista, director y actor de la obra, habla de su trabajo y búsqueda creativa.

TEXTOS. VIRGINIA AGRETTI. FOTOS. GENTILEZA DE LA PRODUCCIÓN.

Qué me van a hablar de rock

Qué me van a hablar de rock

Carlos de Giorgio, vocalista y músico. Tiene cincuenta y dos años, Arquitecto y astrónomo frustrado. Parece salido de una novela de Art pero, a diferencia de sus personajes, cuenta con distintas virtudes musicales y una notable voz. Repasa con Nosotros su vida ligada fuertemente a la música.

TEXTO E ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS. FOTOS. FLAVIO RAINA.

El destino a los golpes

El destino a los golpes

La saga de “Rocky” contribuyó más a consolidar a Stallone (aquí en 2007, al presentar “Rocky Balboa”) como héroe de acción que a una búsqueda estilística. Pero la primera, de 1976, sobrevive como gran película.

En agosto llega a la Argentina “revancha”, donde Jake Gyllenhall interpreta a un púgil que ve cómo el éxito deportivo se ensombrece. Proponemos un recorrido por las grandes películas de boxeadores de la historia.

TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK ([email protected]). FOTOS. ARCHIVO EL LITORAL/EFE/TÉLAM.

Recuerdos y reencuentro 60 años después APUNTES ESCOLARES  

Recuerdos y reencuentro 60 años después APUNTES ESCOLARES

El 4º “A” de 1953: Juan Gaziano, Hugo Pedulli, Ricardo Gorrochategui, Juan Salemi, René Regalini, Luis Pierini, Antonio Menor, Edgardo Rodríguez, Oscar Fernández, Víctor Vilar, Rubén Dal Lago, Caballo, Miguel Nadalini, René Fregona, Sergio Silber, Oscar García, Elda Pesarini, María Nelda Prockz, Ana Margarita Weins, Otilia Urrutía, Rosa Pidhirnyj, María Teresa Carrizo, María Cristina Coll, Elsa Torielli, Socorro del Carmen Rojo, Mabel Fernández, Hilda Cisneros y Miguel Galván, acompañados por la Srta. Egle Sejas.

Un grupo de ex compañeros de la promoción 1955 de la Escuela Alfonso Grilli organizó una reunión en el Club El Quillá. El resultado fue un emotivo encuentro hilvanado por memorias, anécdotas y el cálido homenaje a su querida maestra de primaria, Egle Sejas.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. FLAVIO RAINA, LUIS CETRARO Y GENTILEZA EX ALUMNOS.

Cartas (¿de amor?) de Perón a su cuñada

14_CLOPPET LIBRO 3.JPG

“Perón en Roma. Cartas inéditas (1939-1940). Amores y política”, de Ediciones Fabro, es el título del libro de Cloppet.

Siete cartas escritas por Juan Domingo Perón destinadas a una señorita, entre 1939 y 1941, son la médula del último libro publicado por Ignacio Clopppet, entre otros documentos inéditos. Fue presentado en Buenos Aires meses atrás pero también en varios países de Europa; incluso un ejemplar fue entregado en manos por el autor al Papa Francisco.

TEXTOS. MARIANA RIVERA ([email protected]). FOTOS. GENTILEZA IGNACIO CLOPPET.

Otra vez en la vía

Después de siete años de gestiones, una de las líneas del tren urbano proyectada se haría realidad a fin de este mes. Tiene una capacidad de 40 personas sentadas y una frecuencia de 30 minutos.

IMG_2306.JPG

En San Petersburgo

20_2_IMG617.JPG

Vista del Museo del Hermitage.

En esta tercera y última entrega, el autor relata el final de su viaje itinerante en esta antigua ciudad imperial, construida y reconstruida, desafiante ante las contingencias de la historia.

TEXTO Y FOTOS. DOMINGO SAHDA.

Un musical de primer nivel

Durante cuatro noches, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, se presentó “Espíritu Traidor”, una producción original de la Municipalidad de Santa Fe. Bajo la dirección general y puesta en escena de Rubén Viani, más de 40 actores, cantantes, bailarines y músicos locales interpretaron esta verón libre de “Sueño de una noche de verano”, escrita por Joaquín Bonet. Fotos. Amancio Alem.

20_06_IMG_1750.JPG

Nuevas autoridades en el Rotary Club

En una cálida reunión, asumió recientemente la nueva comisión directiva del Rotary Club de Santa Fe, presidida por Liliana Silber. Como es tradición, la franca camaradería fue una de las notas de la noche. Asistieron autoridades de otros clubes rotarios y de Clubes Leo de la ciudad y de la región. Fotos. Manuel Fabatía.

22_01_IMG_0511.JPG

Encuentros de OVE

La Obra de las Vocaciones Eclesiásticas (OVE) realizó dos eventos para recaudar fondos para sostener sus actividades. En los salones del Centro Comercial de Santa Fe se compartieron dos tardes de té, bingo, sorteos, premios y muchas sorpresas para amigas y colaboradoras de la institución. Fotos. Luis Cetraro.

23_01_DSC_3517.JPG

Festejo sabalero

La Agrupación Futuro Sabalero de Gustavo Abraham cumplió 10 años y los celebró con un almuerzo en el Club Mayoraz. Allí, los colonistas miembros de la entidad compartieron un momento de camaradería y calidez. Fotos. Pablo Aguirre.

en las fotos

Festival de Rapsodia

En su local de Ribera Shopping, la firma Rapsodia presentó su nueva línea Festival. Clientas e invitados especiales disfrutaron de cocktails, regalos y mucho más en una noche muy especial. Fotos. Manuel Fabatía.

26_01_IMG_1025.JPG

Cine y tabaquismo: “Abzurdah” adicción  

Basta! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco y JuSTa (Juventud Sin Tabaco) advierten que la película más taquillera del cine nacional en lo que va del año, Abzurdah, muestra a sus personajes principales fumando. A pesar de que la anorexia es su tema principal, y lo presenta como una grave enfermedad, omite tratar al tabaquismo como una adicción.

FUENTE. BASTA! JÓVENES LATINOAMERICANOS LIBRES DE TABACO.

28_ABZ AFICHE FINAL EDITADO.JPG

Las funciones de la oreja

oreja 1.jpg

¿Sobre qué vas a escribir, Nene?, preguntó Mariana, una de las editoras de la revista Nosotros. Sobre las orejas, contesto sin pensar -como siempre-. Sonamos, me retruca rápido. Escuchame bien, le contesto yo: no hay peor sordo que el que no quiere oír. Ponete a escribir que no oigo el teclado, me espeta. Hablá más fuerte que no te escucho, le recontradigo. Y así estamos.