Leonardo Madelón coincidió con el “Patón” Bauza

“El punto sirve, y creo que está bien”

  • El director técnico de Unión valoró el empate tras un encuentro más luchado que jugado. San Lorenzo llegó al 15 de Abril como puntero, pero no logró prevalecer.
D8-A-DSC_3453.jpg

Madelón fue expulsado por meterse dentro del campo.

¡Qué la iba a sacar Villalba!

“¡Se iba a armar un despelote en la cancha! Se lo dije a Herrera, me metí a la cancha y no tenía que hacerlo, eso lo sabía, como también sabía que me iba a echar. Pero si la jugada seguía y San Lorenzo hacía el gol, iba a pasar una masacre, por eso creo que hice algo mal pero para bien”, aclaró “Leo”. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego del 1-1 ante San Lorenzo, Leonardo Madelón valoró la unidad, opinó que el empate fue justo, y destacó la concentración de sus dirigidos para anular al elenco que llegó a la avenida como único puntero del torneo.

* “El punto sirve, y creo que está bien, porque nosotros hicimos un esfuerzo grande, como lo hacemos siempre, presionando al rival. No pudimos generar muchas situaciones, y encima arrancamos perdiendo”.

* “El resultado está bien, porque en el segundo tiempo tuvimos más tenencia de pelota. Creo que jugó el puntero contra un equipo que todavía está en formación. San Lorenzo no nos superó ni pudo demostrar ese liderazgo que tiene en la tabla. Fue un partido muy parejo, de mucha tensión, por todo el ambiente externo que había, pero los jugadores no hicieron locuras, siendo que fue un partido muy caliente”.

* “Gamba tiene mucha velocidad y así abre las defensas, pero se lesionó y tuvimos que resolver rápido. Hablamos con el ‘Pirata’ (Czornomaz) y pensamos que lo mejor era buscar una alternativa con Ellacópulos, para que juegue de media punta. Estaba Bolzicco, pero tiene un juego parecido al de Soldano. Ellacópulos entró bien, haciendo un trabajo táctico importante porque jugamos contra un equipo de buena tenencia”.

* “Les dije a los jugadores que se quedaran tranquilos, que habían jugado un muy buen partido, con mucha concentración, y que si no lo habíamos ganado fue porque en los últimos 20 metros no tiramos una pared acertada, no metimos un buen pase final, eso faltó. Unión insinuó y quiso en todo momento, y además no lo dejamos venir no a Más ni a Buffarini, ellos pensaron más en nosotros”.

* “Me gustó más la tenencia de la pelota en el segundo tiempo que la lucha del primero. En el entretiempo les dije que estábamos equivocados, que no había que comprometer al árbitro, nosotros habíamos salido a luchar pero si nos dedicábamos a jugar, a San Lorenzo lo teníamos que superar, y así lo intentamos”.

* “Hablé con el Patón y me dijo que para ellos fue durísimo, que se llevan un punto importante. A mí me halaga que me lo digan porque me pone contento cuando respetan a Unión. Es un punto al que hay que darle mucho valor, ahora hay que prepararse para el miércoles, poner al que esté mejor, y después preparar el equipo para jugar con Argentinos”.

* “Tiramos muchos centros, y no teníamos a Leo Sánchez, y este quipo lo necesita mucho, lo mismo que a Britez, pero nos arreglamos igual. Por ahí pensaba en cómo nos hubiera ido con Kike en el equipo, y capaz que le pegábamos un arrebato terrible, pero no está, así que tendremos que buscar y trabajar mucho”.

otra mirada

por Juan Raúl Moncada

¿Deportivo Malcorra?

Tal vez mereció más Unión, más allá que el empate termina estando bien, el elenco de Madelón fue un poco más que el puntero, sobre todo en el segundo tiempo cuando generó algunas situaciones —remates desde lejos— como para quedarse con los tres puntos, contra muy poco del equipo de Bauza que pareció conformarse con el empate y respetó mucho a Unión. También es verdad que pese a mostrarse superior, Unión no pone un jugador cara a cara con el arquero, como tampoco tiene “furia” en el juego aéreo, en concreto si Malcorra no tiene un tiro libre: se complica.

No fue fácil el armado para Madelón, sin el aporte goleador de Trivero, sin Sánchez, Britez y Montero, a lo que a lo que se sumó la lesión de Gamba cuando iban solo 23 minutos del primer tiempo y esto es sin dudas un factor a tener muy en cuenta, con el agregado que enfrente estaba el puntero del torneo, que no pudo plasmar en ningún momento del partido alguna superioridad sobre este Unión que hizo su juego; el juego de presión que tanto le gusta al entrenador y que si bien en el arranque fue importante, surtió mayor efecto en el complemento donde manejó el balón y los tiempos, quedando en el debe una mayor generación de jugadas de riesgo, ya que el voluntarioso Soldano —corrió, metió y molestó— no tuvo ninguna chance como para poder aprovechar, lo que según su entrenador es su fuerte: la definición, asimismo hay crédito para el joven delantero tatengue que cargará encima la gran mochila de reemplazar a Triverio.

Un buen partido de los dos volantes centrales, tanto el parejo Matías Sánchez como el segundo tiempo de Mauricio Martínez fueron de lo mejor aportándole quite y circulación de pelota, con el sacrificio y buen juego de Villar como de Malcorra; mientras que en el fondo fue bueno lo de Zurbriggen y mejoró bastante Cardozo en el complemento donde aportó mucho mas en ofensiva, ya que Buffarini jugó un ratito y luego desapareció.

Arrancaron mal los dos centrales, de los cuatro primeros centros no cortaron ninguno, pero poco a poco se fueron afianzando para terminar cumpliendo, apoyados por el escaso aporte ofensivo que tuvo en equipo visitante; en tanto que Nereo Fernández no trabajó mucho pero dejó algunas dudas en alguna que otra salida.

Fue un aprobado para la continuidad del torneo con un equipo “emparchado” pero que ha dejado muy en claro que tiene con que afrontar este tipo de desafíos, siendo tal vez el mayor déficit la falta de situaciones para convertir.

Unión fue un poco más que San Lorenzo, pero si no aparecía la falta y el tiro libre lo terminaba perdiendo, por eso, —tal vez injustamente— podemos decir que del clásico “Deportivo Trivero” Unión pasó al “Deportivo Malcorra”.


“El punto sirve, y creo que está bien”

La imagen resume el partido.

Mucha lucha, poco juego

Siete hombres tras una pelota. Martínez, Fleita, Cardozo y Sánchez por Unión; Mussis, Cauteruccio y Romagnoli por San Lorenzo. Así se jugó la mayoría de los 95 minutos anoche en el 15 de Abril. El 1-1 terminó siendo un resultado justo.

Foto: Mauricio Garín

El “Patón” quedó conforme

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, quedó “conforme” con el empate que cosechó como visitante ante Unión, destacó que su equipo “sigue arriba” en el campeonato, pese a que hoy puede perder el liderazgo del campeonato, además cargó contra el árbitro del partido, Darío Herrera. “Me voy conforme con el resultado. Jugamos contra un muy buen equipo, en una cancha que siempre es difícil. No jugamos bien, estuvimos muy imprecisos y no supimos resolver la presión de Unión”, evaluó el “Patón” tras el empate 1-1 en el 15 de Abril. Acerca del resultado, el técnico azulgrana consideró que fue “justo” y explicó: “Nosotros pudimos ponernos en ventaja, pero después perdimos el control del partido y en algún momento ellos nos superaron. No fue un buen partido del equipo, pero esto es largo, todavía falta mucho, y a pesar de que no jugamos bien, seguimos ahí arriba de la tabla”, indicó el entrenador. Además, agregó: “En el segundo tiempo Unión se nos vino encima. Tuvimos problemas para recuperar la pelota y arriba no fuimos punzantes. Hay tiempo para seguir trabajando y para corregir las cosas que hoy no salieron”. Por último, Bauza destacó que el árbitro del partido “no dirigió bien, dejó pegar mucho a los dos equipos y el partido se le fue de las manos. En el segundo tiempo se dejó influenciar por la gente de Unión y terminó cobrando cosas que no me parecieron acertadas. De todas formas, el empate termina estando bien, porque el partido fue parejo y ninguno hizo méritos para ganarlo”, admitió.

“El punto sirve, y creo que está bien”

Empezó mal para Unión.

Blanco abrió el marcador

A los 39 minutos del primer tiempo, Cauteruccio remató al arco y Nereo desvió la pelota hacia su derecha; Blanco anticipó a Fleita y tocó suave a la red. Era el 1-0 cuando San Lorenzo ya no llegaba con peligrosidad al área tatengue. Foto: Mauricio Garín