Logró la victoria y habrá desempate

La Salle tuvo su premio

El equipo de Mazzoni ganó y alcanzó a Colón de San Justo en lo más alto de la tabla. El miércoles definirán el Apertura 2015 en cancha neutral.

D-3-IMG_2976.jpg

Ganó y festejó. La Salle venció a La Perla y ahora va por la gran final ante Colón de San Justo. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El “Colegial” se quedó con un apretado triunfo ante La Perla que lo intentó hasta el final del partido. Nicolás Bianco y Pablo Martínez marcaron los tantos de la victoria, en tanto que Andrés Formento descontó para los de Tobaldo.

Esta victoria le dio a La Salle la misma cantidad de puntos que a Colón de San Justo, que ayer tuvo fecha libre, con lo que, en cancha neutral, se definirá el campeón el próximo miércoles.

Pegó justo el equipo de Mazzoni. A los 9 minutos Nicolás Bianco marcó el primero después de una muy buena asistencia de Nicolás Iparraguirre.

Este La Salle llegó a esta definición con un empuje fenomenal de puntos en el último tramo del torneo que lo depositaron al objetivo final: la definición por título.

Sin Destellos y menos con lujos, la visita tuvo mayor nobleza en la búsqueda de los tres puntos, fue más al frente ante un La Perla que dependió mucho de sus delanteros.

El equipo de Mazzoni demostró más experiencia e hizo valer su potencial y le tiró encima al rival toda su jerarquía. Hizo el gol y manejó los tiempos y cuando pudo le sacudió al arco que muy bien defendió Fassano, el “uno” del equipo de Tobaldo. Por su parte, en La Perla, se mostraron ordenados en la primera mitad del primer tiempo y también llevaron peligro al arco que defendió Pretel. Lo tuvo dos veces Andrés Formento, una de Palombizio y Suárez-Hofstetter, una dupla de buen manejo, también se animaron, pero a los locales siempre les faltó la puntada final para empatar el partido.

En la parte final, a los 10 minutos apareció Pablo Martínez para anotar un verdadero golazo: pase certero de Nicolás Bianco para que el volante la empalme de manera que la pelota se meta en el ángulo inferior del arco de Fassano que nada pudo hacer por sacar ese balón.

Tres minutos más tarde, respondió con acierto el local y esta vez pudo marcar un bonito gol el “9” Andrés Formento después de una muy buena jugada de Suárez por el sector izquierdo.

Los minutos restantes fueron de ida y vuelta: La Salle buscaba el tercero y La Perla estaba cerca del empate. Suárez tiró una pelota por arriba y luego Pretel le tapó una pelota a Llovel que tenía destino de gol.

Así, después del descuento, La Salle controló el balón y La Perla volvió a intentar pero ya no tenía la misma fuerza del inicio y todo terminó con el festejo “Colegial” y por eso el miércoles habrá partido desempate por el título del Apertura 2015.

En AFA

Ayer, se disputó la novena fecha de la Copa Campeonato donde Unión se enfrentó a Arsenal. En Buenos Aires: 4ta: Arsenal 0-Unión 1; 5ta: Arsenal 1-Unión 2; 6ta: Arsenal 2-Unión 0. En Santa Fe: 7ma: Unión 1-Arsenal 0; 8va: Unión 2-Arsenal 0; 9na: Unión 1-Arsenal 1. Próxima fecha con Atlético de Rafaela.

Por su parte, Colón, por la Copa Integración de divisiones inferiores de AFA, se midió con Ferro. En Buenos Aires: 4ta: Ferro 5-Colón 3; 5ta: Ferro 2-Colón 3: 6ta: Ferro 0-Colón 1. En Santa Fe: 7ma: Colón 1-Ferro 1; 8va: Colón 2-Ferro 0; 9na: Colón 2-Ferro 2. Próxima fecha con Olimpo.

D3_Liga_A.pdf

síntesis

La Perla 1

La Salle 2

La Perla: Fassano (6); Eduardo Formento (-), Shmidt (6), Llovel (6), Casas (6), Manasero (6), Dándolo (6), Hofstetter (6), Andrés Formento (7), Palombizio (6) y Suárez (7). DT: Adalberto Tobaldo.

La Salle: Pretel (7); Fonseca (6), Buschiazzo (6), Dellara (6), Méndez (7), Juan Bianco (6), Nico Bianco (7), Iparraguirre (6), Martín (7), Rodríguez (6) y Martínez (7). DT: Martín Mazzoni.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Nico Bianco (LS); en el segundo tiempo, a los 10 min. Martínez (LS) y a los 13 min. Suárez (LP).

Cambios: en el primer tiempo, a los 25 min. Bonetti (6) por Eduardo Formento (LP); en el segundo tiempo, a los 35 min. Lastra por Casas (LP) y Azoge por Manasero (LP).

Cancha: La Perla del Oeste.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Reserva: La Perla 2-La Salle 2.

Lo importante

El resto

La última fecha del torneo Apertura se completó con estos resultados: Unión 1-El Cadi 0; San Cristóbal 0-Agua y Energía 1; El Pozo 3-Ateneo 1; Cosmos 3-Belgrano 0; Newell’s 1-El Quillá 3; Argentino 3-Colón 2. Libre: Colón de San Justo. Postergado para el próximo miércoles: UNL-Sanjustino.