Rafaela: once sin ganar de visitante

Lanús goleó y sube

  • El “Granate” venció al relegado equipo de Astrada y se acercó al pelotón de arriba de la tabla.
D-4-LANS-LE-GANA-A-ATLTICO_420596.jpg

En 15 minutos. Lanús aprovechó su momento y en un cuarto de hora liquidó el partido. Rafaela se quedó y lo pagó caro. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

Lanús goleó anoche a Atlético de Rafaela por 3 a 0, en un discreto partido válido por la 16ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División que se llevó a cabo en el sur del Gran Buenos Aires. Los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto los convirtieron el debutante Román Martínez, Nicolás Aguirre (de penal) y Sergio González.

Con este resultado, Lanús, que hace cinco encuentros que no pierde (dos victorias y tres empates), llegó a 24 puntos, nueve menos que el líder San Lorenzo (33); mientras que Atlético de Rafaela, que lleva once cotejos sin victorias de visitante (tres igualdades y ocho derrotas), se quedó con 12 unidades.

El equipo local, con un 4-3-3, intentó a lo largo del partido quebrar el sistema defensivo del conjunto que dirige Leonardo Astrada, pero recién lo logró en el último cuarto de hora.

Es que antes careció de fútbol e ideas, ante un Rafaela, que utilizó un 4-4-2 y le cerró todos los caminos hacia el arco defendido por Carlos De Giorgi, ahora titular, luego de la transferencia de Esteban Conde al Nacional de Montevideo.

El partido transcurrió entre las ganas de uno, Lanús, y la inteligencia y firmeza de otro, Atlético. Sin embargo, la fortaleza de la “Crema” se desmoronó en el cierre y así el “Granate” sentenció el pleito.

Ahí apareció primero Román Martínez, luego Aguirre, de penal, y por último González para redondear un inexplicable 3-0.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Colón y Atlético de Rafaela recibirá en el Monumental de barrio Alberdi a River Plate.

síntesis

Lanús 3

Atlético de Rafaela 0

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Jorge Valdez Chamorro; Gonzalo Di Renzo, Sergio González y Oscar Benítez.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Leandro Godoy, Sebastián Martínez, Germán Ré y Lucas Krupszky; Germán Rodríguez Rojas, Adrián Bastía, Mateo Castellano y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Franco Jominy.

DT: Leonardo Astrada.

Goles en el segundo tiempo: a los 31 min. Román Martínez (L), a los 41 min. Aguirre, de penal (L) y a los 46 min. González (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 18 min. Facundo Cervantes por Jominy (AR); a los 25 min. Walter Serrano por Rodríguez Rojas (AR); a los 28m. Nicolás Aguirre por Valdez Chamorro (L); a los 35min. Nicolás Orsini por Castellano (AR); a los 43 min. Nicolás Pasquini por Velázquez (L); a los 44 min. Diego Braghieri por Di Renzo (L).

Estadio: Lanús.

Arbitro: Saúl Laverni.