En la condición de visitante

Banfield ganó con lo justo

DyN/Télam

Banfield le ganó a Quilmes 1 a 0 en el Estadio Centenario Doctor José Luis Meiszner, con un gol del debutante Giovanni Simeone, procedente de River Plate, a los 27 minutos de juego.

Sin dudas, se impuso el equipo más ambicioso y preciso, aunque en todo momento el cotejo fue cerrado, disputado y parejo.

El anfitrión generó la primera llegada de peligro a los 9 minutos, por medio de un córner ejecutado por Rodrigo Gómez desde la izquierda y un remate de cabeza apenas desviado de Alan Alegre, que pasó demasiado cerca del poste derecho.

Banfield respondió a los 12, en otro tiro de esquina que Nahuel Yeri sirvió para Fabián Noguera, quien de cabeza conmovió el vértice del ángulo derecho.

Y a los 27 min, otra jugada aérea del visitante abrió el marcador: el colombiano Mauricio Cuero desbordó por derecha y asistió con un centro impecable al joven Simeone para que cabeceara de manera descendente, esquinada y cruzada.

El Cervecero tuvo la chance más propicia a los 33 min, cuando, tras una serie de rebotes en el área del adversario, Mariano Uglessich disparó a quemarropa superando al arquero, pero no a Noguera, quien evitó el gol sobre la línea.

Así, Quilmes seguía a tiro del empate y estuvo a punto de conseguirlo a los 6, mediante un centro rasante de Alexis Canelo de izquierda a derecha que Claudio Bieler no llegó empujar a la altura del segundo palo.

Sus mejores posibilidades radicaban en una pelota parada y a los 33 min. quedó la última en los pies de “Droopy” Gómez y logró sortear la barrera con su remate, pero el balón rebotó en el caño horizontal.