De taquito

Casillas al Porto

El guardameta internacional español Iker Casillas ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato, y se convertió en nuevo jugador del Porto de Portugal luego de veinticinco años defendiendo la valla madrileña, dieciséis de ellos en el primer equipo. El histórico portero, que el pasado 20 de mayo cumplió 34 años, entró en el Real Madrid con apenas 9 y pasó por todas las categorías inferiores hasta ascender en 1999 al primer equipo, siendo el segundo jugador de la historia de la entidad que más partidos oficiales ha disputado (725, a sólo 16 de Raúl González).

Gol de Gigliotti

El delantero argentino Emmanuel GIgliotti convirtió ayer un gol para su equipo, Chongqing Lifan, que empató 1-1 con Henan Jianye, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Super Liga de fútbol de China. El ex atacante de Boca Juniors y Colón de Santta Fe anotó el empate definitivo, mediante un tiro penal, a los 10 min. de la segunda parte, según reprodujo un informe del sitio “Argentinos por el mundo”.

De este modo, el goleador, que también vistió las camisetas de San Lorenzo, Colón y All Boys, entre otros clubes, llegó a las 8 conquistas en el certamen.

En Brasil

Ronaldinho Gaúcho, de 35 años y campeón mundial con Brasil en 2012, anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Fluminense para jugar allí hasta finales de 2016.

“R10 en el FLU”, escribió ayer el exdelantero de clubes como el Barcelona, el París Saint Germain y el Milan en su cuenta en Twitter. Según versiones de prensa, el elegido mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005 aceptó el salario propuesto por el Fluminense de 600.000 reales mensuales (unos 200.000 dólares anuales), que puede ser incrementado en 200.000 reales (66.667 dólares) por mes dependiendo del éxito en campañas publicitarias y en la venta de camisetas.

En la playa

El seleccionado argentino perdió ayer con Japón por 4 a 3 en la segunda jornada del Grupo A, por lo que definirá el lunes en la última fecha, ante el anfitrión Portugal, la posibilidad de acceder a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa 2015. El conjunto albiceleste, dirigido por Gustavo Casado, llegaba de vencer en el debut a Senegal por el mismo marcador pero hoy cayó ante los asiáticos, que en la primera fecha perdieron ante Portugal (4-2).