En la jornada inaugural

Actuaciones previsibles

El seleccionado masculino ganó los tres partidos y esta tarde se medía con México, por cuartos de final. Las chicas sumaron un éxito y dos caídas previsibles.

D13-A-19592203166_D55C9441AF_K.jpg

Sofía González, durante la derrota ante Brasil, que una vez más denotó su superioridad ante el elenco argentino. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En lo que respecta a las performances de los Seleccionados Argentinos de Seven, en la jornada que marcó el inicio del rugby en los XVII Juegos Panamericanos, estuvieron acordes a las expectativas previas, ya que el representativo masculino sumó tres victorias; mientras que el femenino logró dos triunfos y una derrota.

De este modo, en la jornada de hoy las mujeres debían completar la fase clasificatoria ante Canadá y Colombia; mientras que los varones jugaban al cierre de esta edición ante México, por los cuartos de final de la competición.

El torneo masculino

El plantel de varones, conducido por Santiago Gómez Cora tuvo debut más duro de lo previsto ante Brasil, al que superó por 19 a 7. Más allá que fue superior, el elenco de nuestro país no logró la fluidez necesaria para expresarlo convenientemente en el marcador.

Argentina alistó a: Fernando Luna, Santiago Álvarez y Axel Müller; Gastón Revol y Bautista Ezcurra; Emiliano Boffelli y Franco Sábato. Luego ingresaron: Germán Schulz, Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Segundo Tuculet y Ramiro Finco.

Los tantos albicelestes llegaron merced a dos tries de Sábato y uno de Tuculet; más dos goals de Revol. Para los brasileños hubo un ensayo y un goal.

* Posteriormente llegó el turno de medirse ante Guyana, cotejo en el que Argentina plasmó y ejecutó las diferencias lógicas que existen, imponiéndose por un claro 41 a 0.

Argentina alistó a: Luna, Finco y Schulz; Bruzzone y Ezcurra; Tuculet y Etchart. Luego ingresaron: Alvarez, Boffelli, Revol, Sábato y Müller.

Los tantos albiecelestes: dos tries de Boffelli; uno de Schulz, Ezcurra, Luna, Tuculet y Muller; más dos goals de Revol y uno de Ezcurra.

* Finalmente, llegó el turno de afrontar el partido más importante de la jornada inicial, en la que merced a una plausible actuación, Argentina derrotó a Canadá por 21 a 7, luego de un emocionante desarrollo. En ese contexto, se destacó el multifuncional back de Duendes Rugby Club, Emiliano Boffelli (autor de dos conquistas), que propendieron a cerrar el parcial por 14 a 7 a favor.

En el complemento se lució la defensa argentina, mientras que el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone se encargó de apoyar el ensayo que rubricó la que hasta aquí es la victoria más resonante del representativo nacional.

Argentina alistó a: Luna, Álvarez y Müller; Revol y Ezcurra; Boffelli y Sábato. Luego ingresaron: Schulz, Bruzzone, Etchart, Tuculet y Finco.

Tantos argentinos: dos tries de Boffelli y uno de Bruzzone; más dos goals de Revol y uno de Ezcurra. Para los canadienses hubo un ensayo y un goal.

Sobre las damas...

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Femenino, debutante absoluto en estas lides, arrancó con un gran triunfo ante México, por un categoríco 40 a 5, merced a un excelente despliegue de buen juego, control y utilización de la pelota. El parcial se cerró 26 a 0 a su favor.

Argentina alistó a: Eugenia Bottelli, Luciana Travesi y Mayra Genghini; Lettizia Alcaraz y Rita Cazorla; Sofía González y Valeria Montero. Luego ingresaron: Yamila Otero, Josefina Padellaro, Patricia Fusco, Magalí Fazzi y Sabrina Marcos.

Los tantos argentinos llegaron a través de dos tries de González y de Bottelli; uno de Montero y Genghini; más cuatro goals de Alcaraz y uno de Fazzi. Para las mexicanas hubo un ensayo.

* En segundo término, Brasil reeditó la superioridad que hasta ahora demostró sobre el representativo de nuestro país, imponiéndose por 22 a 5, pese a la meritoria actuación albiceleste.

Argentina alistó a: Bottelli, Travesi y Genghini; Alcaraz y Cazorla; González y Montero. Luego ingresaron: Otero, Padellaro, Fusco, Fazzi y Marcos.

El único ensayo argentino lo apoyó Mayra Genghini; mientras que para las brasileñas hubo cuatro tries y un goal.

* Finalmente, Argentina cayó ante el poderoso Seleccionado de Estados Unidos por 54 a 7, producto de una nítida superioridad física y técnica de uno de los grandes candidatos al título en la especialidad.

Argentina alistó a: Bottelli, Otero y Genghini; Fazzi y Alcaraz; González y Montero. Luego ingresaron: Travesi, Padellaro, Cazorla, Fusco y Marcos.

El único ensayo albiceleste lo apoyó Magalí Fazzi y lo elevó a goal Lettizia Alcaraz (A), sobre el inicio del encuentro. Luego llegarían 3 tries convertidos para las norteamericanas, que ganaron 21 a 7 la etapa inicial.

Después, en el complemento, hubo cinco conquistas más, de las cuales cuatro fueron elevadas a goal por las vencedoras.

D13-B-18997457623_08CBC138AB_K.jpg
Nicolás Ariel Bruzzone, en la victoria alcanzada en el debut ante los brasileños, que resultó más complicada de lo esperado.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

Festejaron los Springboks

En un match focalizado en ultimar la preparación para el inminente inicio del Rugby Championship 2015, el Seleccionado de Sudáfrica venció al combinado World XV por un inobjetable 46 a 10. En Newlands Satadium, los tantos para los Boks fueron conseguidos a través de tres ensayos de Le Roux; dos de De Allende; uno de Etzebeth y Reinach; además de dos goals de Lambie y otros tantos de Pollard, que también acertó un penal. Para el representativo internacional hubo un try de Burden; más un penal y una conversión de Harris. En la imagen, Jannie du Plessis intenta superar el intento defensivo del neozelandés Carl Hayman y el francés Maxime Mermoz.

Toronto2015.pdf