En la NBA

En San Antonio

San Antonio Spurs sigue siendo uno de los grandes ganadores de la agencia libre. Tras todos los movimientos realizados, que incluyó renovaciones de lujo para sus presentes y futuras estrellas, sumado a la de los veteranos Duncan y Ginobili, le agregó a Aldridge. Con los cambios, quedó con la necesidad de cubrir dos puestos: uno de ellos es la posición de centro, ya que cuenta con tres 4 (Diaw, Duncan y Aldridge), que si bien pueden alternar como internos definidos, no lo son. Por lo tanto, la franquicia se quedó con ese interno, que como marca la historia de Spurs es nuevamente un extranjero. Se trata de Boban Marjanovic, de 2,22 de altura y 27 años, que jugó la pasada temporada en el Estrella Roja Belgrado y estuvo en el quinteto ideal de la Euroliga. Terminó con excelente números (16,6 ppp y 10.1 rpp) y era pretendido por el Barcelona.

En Brooklyn

La relación entre Deron Williams (31) y Brooklyn Nets se terminó de romper definitivamente y agregó más interrogantes sobre el futuro deportivo inmediato del equipo para 2015/16, en declive continuo desde hace tres años a esta parte (49-33, 44-38 y 38-44). La franquicia y el jugador rescindieron el contrato que todavía tenía 2 años más y le abonará 28 millones (de los 43.3 que tenía por cobrar) en el curso de los siguientes cinco años. Con su salida, Brooklyn evidentemente buscará liberar cupo salarial con vistas a mediados a 2016. El más favorecido fue el jugador, dado que desde hace tiempo pretendía jugar en Dallas (donde hizo su carrera estudiantil) y no demoró mucho en ser contratado por los Dallas Mavericks, a cambio de 10 millones y dos temporadas.

En Miami

Con gran parte del tope salarial cubierto el objetivo de Miami Heat era al menos retener a su estrella, Dwyane Wade, y al tercer jugador en importancia, Goran Dragic. Consiguió la continuidad de ambos, más allá que eso no logró todavía disipar otras cuestiones de fondo. Miami en la última liga no pudo clasificar a playoffs. La jugada para mejorar la campaña creó menos ruido que haber retenido a Wade y Dragic. Consistió en deshacerse de Michael Beasley y contratar a cambio a Amar’e Stoudemire y a Gerald Green con el objetivo de hacer más largo su plantel.