San Jerónimo del Sauce

Celebra sus 190 años con un almuerzo y homenajes

José Zenclussen

[email protected]

La localidad de San Jerónimo del Sauce continúa con su agenda de actividades de cara al 190º aniversario de su fundación. Es por ello que hoy al mediodía se llevará a cabo un almuerzo aniversario en las instalaciones del club Coronel Denis.

Sobre este tema en diálogo con El Litoral Daniel Ríos, presidente comunal de la localidad, dio detalles sobre las actividades previstas a lo largo de este fin de semana

“Durante el almuerzo se hará un sentido homenaje a los ex presidentes comunales desde 1983 en adelante. Allí se les entregará una plaqueta en reconocimiento por el aporte que hicieron hacia la localidad durante su gestión al frente de la comuna”.

Ríos agregó que más allá de que pertenezcan a partidos políticos diferentes, todos van a participar junto a sus familiares de esta gran celebración. “Luego se pasará un video que hicieron jóvenes de la localidad en conjunto con Cable Video Color de San Jerónimo Norte, hace ya 11 años. Allí se muestran imágenes de la localidad y notas a personalidades de San Jerónimo del Sauce de aquel tiempo”.

El jefe comunal agregó que el bar será atendido por los chicos que participan de los talleres dictados en la Casa de la Cultura, quienes tienen previsto un viaje a Chapadmalal en los próximos meses.

En cuanto a la actuación musical se espera la presentación del grupo la Nueva Banda de la localidad de Morteros. “Esperamos contar con unas 250 personas”.

Por último, Ríos indicó que las actividades continuarán el próximo sábado 18 de julio, cuando familiares y descendientes de Miguel Bettig -primera familia que llegó a la localidad- presente un video que contiene la recopilación familiar en más de un siglo. La actividad se llevará a cabo en la sede del club Coronel Denis.