Escopetazo

Fratricidio en Santiago del Estero

Télam

Un agricultor discutió y mató a su hermano de un disparo de su escopeta en una zona de monte de la localidad santiagueña de Campo Gallo, distante a 210 kilómetros al norte de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró ayer, cuando los hermanos Juan Angel (44) y Rubén Fernando Lobos (50), consumían bebidas alcohólicas en un rancho del paraje San Carlos, población rural del departamento Alberdi.

En esa circunstancia, los hermanos comenzaron a discutir acaloradamente por cuestiones de vieja data, que Juan Angel puso fin al armarse de una escopeta y dispararle de corta distancia. Rubén Fernando Lobos murió en el acto como consecuencia de las heridas provocadas por las perdigonadas que impactaron en el tórax y otras partes del cuerpo.

Minutos más tarde, el agresor, en evidente estado de ebriedad, fue detenido por conducirse peligrosamente en una moto Yamaha por la ruta nacional 92.

Una vez trasladado a la Comisaría de Campo Gallo y para sorpresa de los efectivos policiales, Juan Angel terminó confesando que había asesinado a su hermano.

Por disposición de la Justicia del Crimen de turno, se ordenó el secuestro del arma de fuego y que la víctima sea sometida a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.