El sábado

Invasión Extrema en Paraná

Invasión Extrema en Paraná

La banda central de la noche será Spiritual Kaos, integrada por el santafesino Aníbal Rodríguez (voz) y los locales Mathias Chamorro (batería), Pablo Arcoba (guitarra) y Alonso López (bajo). Foto: Gentileza producción

 

Este sábado la banda paranaense de proyección nacional Spiritual Kaos se presentará en sus tierras en el evento autogestionado Invasión Extrema, haciendo la presentación oficial de su placa “Total Confrontation”, y donde se podrán conseguir las últimas copias disponibles. La cita es en Paraná, en La Trastienda Del Rock (Laurencena 339, detrás de El Viejo Marino), y el ingreso será por el estacionamiento. El recital comenzará a las 22, y estarán acompañados por las bandas: Sedición (Santa Fe), Grind Convulsion (Santa Fe), Nave Astra (Buenos Aires) y Encoffined (Córdoba). El valor de la entrada en la puerta será de $ 50, y las anticipadas valdrán $ 40, las cuales pueden conseguirlas hasta el viernes 17 de julio en: Thrash Rock (San Martín 2185. Galería Árbol Solo, Local 13, Breyer (San Martín y 25 de Junio, Paraná), Y a mí qué (Monte Caseros 260, Paraná).

Desde la banda organizadora enfatizan: “Será un evento metalero atípico, ya que la propuesta rompe con el cliché del heavy metal tradicional, dando énfasis en un género no muy visto por estos pagos, se presenciará una muestra de metal extremo en vivo y en directo donde predominarán voces guturales, grandes velocidades en los instrumentos, ritmos frenéticos de doble bombo y distorsiones de guitarra en afinaciones más graves y pesadas que lo común, generando así el clima deseado para la ocasión”.

Trayecto extremo

Los paranaenses de Spiritual Kaos se definen como una banda de technical death metal, si bien en su primer período, de 2003 hasta 2008 (en el que grabaron dos demos), no tocaban exactamente death metal, siempre estuvieron ligados al metal extremo, con mucha influencia de la música industrial.

Luego de una breve separación se reúnen en 2009 con una nueva formación, para ahora sí dedicarse a hacer death metal técnico y agresivo, sin perder las raíces industriales que siempre identificaron a Spiritual Kaos.

La formación actual está integrada por el santafesino Aníbal Rodríguez (voz) y los locales Mathias Chamorro (batería), Pablo Arcoba (guitarra) y Alonso López (bajo).

A principios de 2013 la banda editó mediante Witness Hell Productions su EP “Stratagem”, con el cual captaron la atención del sello marplatense Traumatic Records. Mediante este sello editaron en noviembre de 2014 su primer disco oficial de larga duración titulado “Total Confrontation”. Traumatic Records editó una tanda limitada de 500 copias, de la cual se agotó el stock, demostrando el interés generado en el ambiente underground del metal extremo, llegando a distribuirse el álbum en todo el país y en diferentes latitudes del mundo, como Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Japón y demás sitios.

El apocalípsis futurista y la ciencia ficción son moneda corriente en la temática del grupo, como así también la constante crítica a la sociedad y a la condición humana: “El futuro es ahora, y el Kaos global es inminente, es sólo cuestión de tiempo que terminemos por autodestruirnos... o que nos destruyan”, disparan.

+ información

http://spiritualkaos.bandcamp.com

www.facebook.com/SpiritualKaos