Jordan en el Salón de la Fama de Fiba

El nombre de Michael Jordan quedará inmortalizado en el “Salón de la Fama” de Fiba. La ceremonia tendrá lugar en la ciudad francesa de Lille, el próximo 19 de septiembre.

Jordan fue 6 veces campeón de la NBA, dos campeón olímpico (Los Angeles 1984 y Barcelona 1992) y por la mayoría es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.

Junto al nombre de Michael Jordan ese día también serán ingresados al Salón de la Fama los nombres del cubano Ruperto Herrera (medalla de bronce en los JJ.OO de Munich 1972 y 8 veces campeón de Cuba), del francés Antoine Rigadeau (medalla de plata en Sidney 2000), del lituano Sarunas Marciulionis (medalla de oro en Seul 1988 y de bronce en Barcelona 1992 y Atlanta 1996), del ucraniano Valdimir Tkachenko (medalla de bronce en Montreal 1976 y Moscú 1980, campeón mundial Fiba en 1982) y de la estadounidense Anne Donovan (medalla de oro en Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Beijing 2008 y campeona del mundo Fiba en 1986).

La nómina se extenderá al entrenador Jan Stirling (Australia), al árbitro Robert Blanchard (Francia) y al periodista Noah Klieger (Israel) por sus contribuciones a Fiba.

“Estas nueve personas son grandes personalidades que experimentaron un tremendo éxito dentro y fuera de la pista. Igual de importante, también se destacaron por el carácter que han mostrado y por los innumerables esfuerzos que hicieron para ayudar a promover nuestro deporte”, señaló el presidente de Fiba, Horacio Muratore.

Por otra parte, el base de Denver, Ty Lawson, ingresó a una clínica de rehabilitación por su adicción al alcohol. Así lo dictaminó un juez de la ciudad de Denver después de que días pasados fuera arrestado conduciendo un automóvil en estado de ebriedad en las cercanías de California.

Lawson ya tenía antecedentes desde principios de año. Por entonces se le otorgó libertad bajo fianza con la condición de no beber ni cometer otras violaciones contra las leyes.

Lawson ingresó este sábado al centro Cliffside Malibu, que trata a pacientes con adicciones y problemas siquiátricos. La internación durará un mes y será monitoreado por la Justicia. El monitoreo consistirá en la utilización permanente de un dispositivo que mide el alcohol en sangre y deberá presentarse en el juzgado el 20 de agosto. Allí se decidirá su suerte.

Los Denver Nuggets tenía en los planes deshacerse del jugador; no obstante, el manager de la franquicia, Tim Connelly, dijo que por el momento no habrá novedades.